-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

“Difícil a estas alturas conseguir unanimidades”: Alfonso Durazo sobre voto en contra de Movimiento Ciudadano y PAN

Noticias México

México enfrenta su mayor reto económico del siglo y debe apostar por la innovación: Ebrard

Marcelo Ebrard advirtió que México enfrenta su mayor reto económico del siglo y llamó a impulsar la innovación para competir en un mundo dominado por la inteligencia artificial y los robots.

Congreso recibe propuesta de Sheinbaum para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Sheinbaum envió al Congreso una iniciativa para prohibir la doble nacionalidad a quienes busquen la Presidencia de México o una gubernatura.

Asesinan a subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa; dejan mensaje junto al cuerpo

Asesinan a Miguel Antonio Zazueta Páez, subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa, en su domicilio; dejan un mensaje junto al cuerpo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano y el PAN votaron en contra de contratar un crédito por 2 mil 100 millones de pesos, Alfonso Durazo declaró que no comparte algunos planteamientos de ellos sobre el tema, pero los respeta.

El gobernador de Sonora aseguró que existe transparencia sobre el uso de dichos recursos económicos, los cuales se destinarán para construir diversas obras en la entidad.

“El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano votó en contra y la diputada del PAN (Alejandra López Noriega) votó en contra, es muy difícil a estas alturas de la vida política del estado y el país conseguir unanimidades, además no es el objetivo, la aprobación de una deuda requiere de mayoría calificada, de las dos tercera partes.

Afortunadamente los diputados vieron con simpatía el planteamiento que les hicimos, hubo una muy intensa comunicación con todos los grupos parlamentarios del Congreso. Expreso aquí mi reconocimiento porque no solo nos han apoyado con esta propuesta sino en otras iniciativas”, expresó el mandatario estatal.

Sobre la investigación a anteriores administraciones que solicitó el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Alfonso Durazo dijo:

“En la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano hay diputadas que participaron en gobiernos anteriores y parece interesante que habiendo sido partícipes de administraciones anteriores, la propia fracción proponga una investigación.

A mí no se me va la vida investigando hacia atrás, a mí se me va la vida asumiendo que durante mi gobierno las cosas van bien, pero habría cosas que investigar porque recibimos un gobierno en quiebra”.

El lunes 26 de diciembre, el Congreso del Estado de Sonora aprobó por mayoría el decreto que autoriza al gobierno del estado contratar un crédito a corto plazo por 2 mil 100 millones de pesos y la posibilidad de refinanciar la deuda pública aproximada a 22 mil 047 millones de pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Se reúne Alfonso Durazo con Maloro Acosta y el Partido Verde Sonora

El gobernador Alfonso Durazo sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, así como con diputados y alcaldes de ese instituto político.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.
-Anuncio-

Más Noticias