-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

“Algunos de los que hoy reclaman en su momento no dijeron ni pío”, afirma Durazo sobre deuda heredada de anteriores gobiernos en Sonora

Noticias México

Cae “El Muerto” en Baja California, presunto líder de célula vinculada a Los Rusos

Cristian Acosta, identificado con los alias “El Muerto”, “El Sapo” y “El Ojón”, fue detenido por autoridades de Baja California durante un operativo realizado en el Valle de Mexicali, donde era considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad por su presunta relación con el crimen organizado y diversos hechos violentos en la entidad.

Asesinan en Guadalajara a Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas

Benjamín Medrano Quezada, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado a tiros en Guadalajara, Jalisco; autoridades investigan el ataque ocurrido en la colonia Santa Elena de la Cruz.

Asesinan a coordinador de la Policía de Investigación de Michoacán tras ataque armado

Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán, fue asesinado tras un ataque armado en la Avenida Acueducto de Morelia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La deuda a largo plazo del Gobierno del Estado heredada por anteriores administraciones, cuyo monto es de 22 mil 047 millones de pesos, es posible que vuelva a negociarse, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora explicó  que con ello se pretende obtener mejores ofertas de financiamiento y evitar pagar sobre tazas, para ahorrar hasta 1100 millones de pesos.

“Queremos condiciones de mercado, no queremos ningún abuso y pagar lo que corresponda, ese dinero no lo pidió mi gobierno, lo pidió un gobierno del estado, sin compromisos del estado y lo asumimos obviamente.

Ni un ‘quinto más’, se trata de reducir la deuda, algunos de los que hoy reclaman en su momento no dijeron ni ‘pío’, se requiere autoridad moral para cuestionar y en este tema creo que algunos no la tienen”, expresó el mandatario estatal.

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda en la entidad, explicó que se pretende refinanciar los 22 mil 047 millones de pesos de deuda directa con bancos, para que el Estado tenga mejores condiciones financieras.

“El saldo de la deuda son 22 mil 047 millones de pesos, es lo que se busca refinanciar para tener mejores condiciones de créditos, si se logran las condiciones de mercado podemos ahorra 1100 millones de pesos en cinco años, mejorar la tasa, los plazos, eso facilita que lo que pagamos anualmente se reduzca año con año, lo que se busca es refinanciar los 22 mil 047 millones de pesos de deuda directa con los bancos, tenemos que ir a buscar eso, para que otorguen las condiciones financiera al estado”, detalló el funcionario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.
-Anuncio-

Más Noticias