-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Tres planteles del Cbtis en Hermosillo se quedaron sin luz por falta de pago de la SEP

Noticias México

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tres planteles del Colegio de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) en Hermosillo, se quedaron sin luz por falta de pago, informó Javier Villas Gradias.

El subdirector del plantel Cbtis 11 señaló que el plantel forma parte de un sistema federalizado y el pago de la energía eléctrica corre por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos hace llegar el recibo, nosotros se lo enviamos a la SEP y ya ellos hacen el pago correspondiente”, externó. 

El docente mencionó que no saben cuál fue la causa por la que no se efectuó el pago de la luz.

“Nosotros lo que hacemos al respecto es que el requerimiento de no pago que manda la CFE, se lo hacemos llegar a las autoridades de educación estatales y ellos a su vez a las Dirección General Industrial y ellos se encargan de enviarlo a la SEP”, detalló.

Villas Gradias aclaró que el viernes salieron de clases del periodo regular y concluyeron todas las actividades pendientes, las cuales tuvieron que ajustar a la situación, pues el corte del servicio fue el 8 de diciembre. 

“A pesar de todo, se ha cumplido con lo que teníamos planeado para el semestre, ya los alumnos no vienen a clases, nada más a revisar sus calificaciones de los exámenes de regularización y eso es lo que vienen exclusivamente, los que andan hoy en la cancha vienen solo a practicar deporte lo que se puede hacer perfectamente con la luz del día”, explicó. 

El subdirector dijo que la situación sí les afectó para realizar sus tareas como funcionarios y académicos, por lo que tuvieron que ajustarse igual y a sus estudiantes.

“Sabemos por una situación anteriormente que podemos trabajar con la luz del día, y ya no habiendo luz ya nos retiramos, que es a las 17:30 horas aproximadamente”, precisó.

Javier solicitó atención de las autoridades para que los más de mil 800 estudiantes y los 114 trabajadores puedan tener el servicio eléctrico entrando a clases.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-