-Anuncio-
martes, septiembre 23, 2025

Twitter está considerando vender datos de los usuarios

Noticias México

Sheinbaum lamenta muerte de estudiante en el CCH Sur y llama a esclarecer el caso

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó este martes la muerte de un estudiante en el Colegio de Ciencias y...

“No existe inseguridad para turistas en México”, asegura secretaria de Turismo

La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez, aseguró que en su país “no existe inseguridad para los turistas”...

Huracán ‘Narda’ se intensifica a categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 09:00 horas de este martes 23 de septiembre de 2025,...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social adquirida por Elon Musk está considerando obligar a algunos usuarios a compartir sus datos personales a anunciantes o, de lo contrario, perderían el acceso a la plataforma, de acuerdo con el medio de comunicación Platformer .

Así como Google y Facebook, Twitter permite a los usuarios no tener anuncios personalizados, sin embargo, esta opción podría desaparecer.

Esto porque los usuarios rara vez apagan esta función, pero la compañía está considerando que se compartan más datos que pueden ser vendidos a terceros, como su ubicación y números de teléfono para anuncios personalizados.

Twitter implementaría estas nuevas reglas al presentar una notificación que no podrá ser ignorada hasta que los usuarios acepten compartir sus datos. De lo contrario, no les permitirán usar la plataforma.

Estos planes podrían causar problemas especialmente a los europeos, porque las reglas de la Unión Europea dicen que los usuarios tienen el derecho legal de retirar los permisos para compartir datos en cualquier momento.

Una de las opciones para evitar esto es que los usuarios se suscriban a Twitter Blue, cuyo costo oscila en ocho dólares al mes.

Los planes de Twitter para salvar el negocio

A las pocas semanas de haber adquirido la red social, Elon Musk dio a conocer un esquema mejorado de Twitter Blue para poder monetizar la plataforma. Además de poder tener una cuenta verificada, la nueva versión permitirá que los perfiles que cuenten con la palomita azul puedan tener cambios en su nombre de usuario, entre otros.

Elon Musk había prometido que el servicio de verificación de pago, Twitter Blue, estaría disponible para el 2 de diciembre, pero se retrasó hasta el 12 de diciembre, debido a la pelea que el empresario inició con Apple, empresa a la cual no quiere pagar el impuesto del 30% que tiene la App Store.

Apple protagonizó una disputa con Elon Musk, quien tras dar a conocer los nuevos planes de Twitter en torno a la verificación de cuentas, criticó que las políticas de la App Store afectarían directamente a la red social, pues tendría un menor ingreso al esperado.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aseguran 11 mil pastillas de fentanilo tras cateo en viviendas de Nogales, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres fueron detenidos por delitos contra la salud en Nogales, Sonora, por la posesión de diverso material...

Sheinbaum lamenta muerte de estudiante en el CCH Sur y llama a esclarecer el caso

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó este martes la muerte de un estudiante en el Colegio de Ciencias y...

Trump se lanza contra la ONU en Asamblea General: la acusa de apoyar migración irregular, no resolver conflictos y no agradecerle por acabar con...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas este...

“No existe inseguridad para turistas en México”, asegura secretaria de Turismo

La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez, aseguró que en su país “no existe inseguridad para los turistas”...

Huracán ‘Narda’ se intensifica a categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 09:00 horas de este martes 23 de septiembre de 2025,...
-Anuncio-