-Anuncio-
viernes, mayo 2, 2025

Twitter está considerando vender datos de los usuarios

Noticias México

¿Qué cambios habría con jornada laboral de 40 horas en México? Te decimos

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países donde...

Detienen a migrante mexicano en pleno trámite para su green card tras 25 años de vivir en EEUU

Sergio Cerdio Gómez, un empresario mexicano residente en Washington, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a...

Temen Obispos que Poder Judicial sea controlado por crimen organizado tras elecciones

Durante la CXVI Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expuso su temor sobre la elección de jueces...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social adquirida por Elon Musk está considerando obligar a algunos usuarios a compartir sus datos personales a anunciantes o, de lo contrario, perderían el acceso a la plataforma, de acuerdo con el medio de comunicación Platformer .

Así como Google y Facebook, Twitter permite a los usuarios no tener anuncios personalizados, sin embargo, esta opción podría desaparecer.

Esto porque los usuarios rara vez apagan esta función, pero la compañía está considerando que se compartan más datos que pueden ser vendidos a terceros, como su ubicación y números de teléfono para anuncios personalizados.

Twitter implementaría estas nuevas reglas al presentar una notificación que no podrá ser ignorada hasta que los usuarios acepten compartir sus datos. De lo contrario, no les permitirán usar la plataforma.

Estos planes podrían causar problemas especialmente a los europeos, porque las reglas de la Unión Europea dicen que los usuarios tienen el derecho legal de retirar los permisos para compartir datos en cualquier momento.

Una de las opciones para evitar esto es que los usuarios se suscriban a Twitter Blue, cuyo costo oscila en ocho dólares al mes.

Los planes de Twitter para salvar el negocio

A las pocas semanas de haber adquirido la red social, Elon Musk dio a conocer un esquema mejorado de Twitter Blue para poder monetizar la plataforma. Además de poder tener una cuenta verificada, la nueva versión permitirá que los perfiles que cuenten con la palomita azul puedan tener cambios en su nombre de usuario, entre otros.

Elon Musk había prometido que el servicio de verificación de pago, Twitter Blue, estaría disponible para el 2 de diciembre, pero se retrasó hasta el 12 de diciembre, debido a la pelea que el empresario inició con Apple, empresa a la cual no quiere pagar el impuesto del 30% que tiene la App Store.

Apple protagonizó una disputa con Elon Musk, quien tras dar a conocer los nuevos planes de Twitter en torno a la verificación de cuentas, criticó que las políticas de la App Store afectarían directamente a la red social, pues tendría un menor ingreso al esperado.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

El lado oscuro de la inteligencia artificial

Por Briyitte Espinoza Real En las últimas décadas hemos sido testigos de cómo las tecnologías y la inteligencia artificial (IA)...

El dilema de votar o no

A la memoria de Chepita Falta un mes para la elección de personas juzgadoras y todavía no hay claridad en...

Matan a persona en colonia Jorge Valdés al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El homicidio de una persona se registró al norte de Hermosillo, en la colonia Jorge Valdés, donde...

Matan a balazos a mujer mientras jugaba con máquina tragamonedas fuera de tienda en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Una mujer, identificada como Alejandra, de 37 años de edad, fue privada de la vida luego de...

Asesinan a madre e hijo en ataque armado al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de una mujer y un hombre con heridas por proyectiles de arma de fuego, fueron...
-Anuncio-