-Anuncio-
miércoles, noviembre 26, 2025

Twitter está considerando vender datos de los usuarios

Noticias México

Sheinbaum confirma que donará su boleto para la inauguración del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reiteró en conferencia matutina que donará su boleto para la inauguración de la Copa...

Diputados aprueban Ley General contra la Extorsión y la turnan al Ejecutivo

La Cámara de Diputados aprobó este martes la reforma que expide una nueva Ley General en materia de Extorsión,...

Despiden entre símbolos indígenas a Juan Carlos Mezhua, líder asesinado en Veracruz

Un caballo blanco, un sombrero vaquero color café y cientos de personas despidieron al líder indígena y político izquierdista...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social adquirida por Elon Musk está considerando obligar a algunos usuarios a compartir sus datos personales a anunciantes o, de lo contrario, perderían el acceso a la plataforma, de acuerdo con el medio de comunicación Platformer .

Así como Google y Facebook, Twitter permite a los usuarios no tener anuncios personalizados, sin embargo, esta opción podría desaparecer.

Esto porque los usuarios rara vez apagan esta función, pero la compañía está considerando que se compartan más datos que pueden ser vendidos a terceros, como su ubicación y números de teléfono para anuncios personalizados.

Twitter implementaría estas nuevas reglas al presentar una notificación que no podrá ser ignorada hasta que los usuarios acepten compartir sus datos. De lo contrario, no les permitirán usar la plataforma.

Estos planes podrían causar problemas especialmente a los europeos, porque las reglas de la Unión Europea dicen que los usuarios tienen el derecho legal de retirar los permisos para compartir datos en cualquier momento.

Una de las opciones para evitar esto es que los usuarios se suscriban a Twitter Blue, cuyo costo oscila en ocho dólares al mes.

Los planes de Twitter para salvar el negocio

A las pocas semanas de haber adquirido la red social, Elon Musk dio a conocer un esquema mejorado de Twitter Blue para poder monetizar la plataforma. Además de poder tener una cuenta verificada, la nueva versión permitirá que los perfiles que cuenten con la palomita azul puedan tener cambios en su nombre de usuario, entre otros.

Elon Musk había prometido que el servicio de verificación de pago, Twitter Blue, estaría disponible para el 2 de diciembre, pero se retrasó hasta el 12 de diciembre, debido a la pelea que el empresario inició con Apple, empresa a la cual no quiere pagar el impuesto del 30% que tiene la App Store.

Apple protagonizó una disputa con Elon Musk, quien tras dar a conocer los nuevos planes de Twitter en torno a la verificación de cuentas, criticó que las políticas de la App Store afectarían directamente a la red social, pues tendría un menor ingreso al esperado.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump defiende posible diálogo con Maduro en medio de tensiones militares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes su disposición a considerar un diálogo con el líder...

‘Stranger Things’ logra récord histórico en Netflix con cuatro temporadas en el Top 10

‘Stranger Things’ es la primera serie de Netflix en posicionar cuatro temporadas en el Top 10 de las producciones...

Despiden entre símbolos indígenas a Juan Carlos Mezhua, líder asesinado en Veracruz

Un caballo blanco, un sombrero vaquero color café y cientos de personas despidieron al líder indígena y político izquierdista...

Abarrey consolida su propuesta de valor y la creación de nuevos empleos en Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora.- Con más de 130 sucursales en Sonora, Abarrey continúa con su compromiso por generar confianza con sus...

Diputado Agustín Rodríguez apuesta por fortalecer la participación de los jóvenes en la política e impulsar el campo y la seguridad en México

Hermosillo, Sonora.- Con una amplia trayectoria en la política, el diputado federal Agustín Rodríguez reafirma su compromiso con ser...
-Anuncio-