Hermosillo, Sonora.- Lirio del Castillo Salazar informó que el chofer detenido por policías el lunes 12 de diciembre en la entrada sur de Hermosillo, no es originario de la ciudad.
La titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Sonora, aclaró que desconoce si la persona estaba bajo la influencia de alguna droga al momento de ser capturado.
Del Castillo Salazar explicó que el chofer y cuatro personas más fueron contratadas para trasladar cinco unidades de Ciudad de México a Hermosillo, con el fin de incrementar el parque vehicular.
“Ya venía un poco a la defensiva, le hacen la detención en la entrada y entra en un estado de conducción defensiva, es cuando se genera esta persecución, lo logran detener y ya le están dando un tratamiento las autoridades municipales en este seguimiento. Fue justo a la entrada de Hermosillo, venían del sur ya para llegar.
Las otras cuatro unidades sí llegaron al patio de la pernocta donde van a pasar por un proceso de registro público de transporte, inspección, verificación, rotulación, aplicación de la tecnología y después se incorporan al servicio público de Hermosillo, los choferes ya regresaron a su ciudad de origen, que es la Ciudad de México y esa unidad quedó detenida y las empresas entrarán en un proceso legal para poder recuperar la unidad”, detalló la funcionaria estatal.
Este lunes 12 de diciembre a alrededor de las 15:00 horas, un chofer de transporte público fue perseguido por policías municipales y estatales, por no acatar las indicaciones de alto al sur de Hermosillo.