-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

50 personas han sido vinculadas a proceso en gobierno de Durazo por corrupción: contralor de Sonora

Compartir

Noticias México

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Descubren ‘granja’ clandestina de criptomonedas en Puebla; hallan casi 300 equipos especializados

Autoridades federales desmantelaron una presunta ‘granja’ clandestina dedicada a la minería de criptomonedas en el municipio de Tlaola, Puebla, donde localizaron una infraestructura eléctrica y tecnológica de gran capacidad.

Somos México plantea retirar registro a partidos vinculados con el crimen organizado

Marco Baños, representante de Somos México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), planteó que los partidos políticos que tengan vínculos acreditados con el crimen organizado deben perder su registro electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Durante el gobierno de Alfonso Durazo, 50 personas han sido vinculadas a proceso por posibles actos de corrupción, informó Guillermo Noriega Esparza.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el secretario de la Contraloría del gobierno de Sonora precisó que quienes fueron vinculados a proceso son 14 servidores públicos municipales, 10 funcionarios estatales, 7 personas particulares.

También 6 policías municipales, 4 exalcaldes, 3 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, un oficial del Registro Civil, un agente del Ministerio Público, un exsecretario, un notario en funciones, un exnotario y un policía estatal.

“Actualmente también existen cuatro personas privadas de su libertad por delitos de corrupción y se han logrado siete condenas sancionatorias, en su mayor parte privilegiando la reparación del daño, es decir, recuperar para el estado lo que una vez fue indebidamente tomado”, expresó el contralor estatal.

Al respecto, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, consideró que en administraciones estatales anteriores no se vinculaban a proceso a servidores públicos por negligencia de las autoridades.

“Creo que hubo cierta negligencia de las autoridades, lo importante es que a partir del inicio de nuestra administración hemos puesto empeño en corregir y castigar todo aquello que esté mal, pero para mi lo fundamental es que lo que sucedía en el pasado en términos negativos en la administración pública, no se presente ya más, que haya un quiebre”, comentó el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.
-Anuncio-

Más Noticias