Sonora.- Durante el gobierno de Alfonso Durazo, 50 personas han sido vinculadas a proceso por posibles actos de corrupción, informó Guillermo Noriega Esparza.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el secretario de la Contraloría del gobierno de Sonora precisó que quienes fueron vinculados a proceso son 14 servidores públicos municipales, 10 funcionarios estatales, 7 personas particulares.
También 6 policías municipales, 4 exalcaldes, 3 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, un oficial del Registro Civil, un agente del Ministerio Público, un exsecretario, un notario en funciones, un exnotario y un policía estatal.
“Actualmente también existen cuatro personas privadas de su libertad por delitos de corrupción y se han logrado siete condenas sancionatorias, en su mayor parte privilegiando la reparación del daño, es decir, recuperar para el estado lo que una vez fue indebidamente tomado”, expresó el contralor estatal.
Al respecto, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, consideró que en administraciones estatales anteriores no se vinculaban a proceso a servidores públicos por negligencia de las autoridades.
“Creo que hubo cierta negligencia de las autoridades, lo importante es que a partir del inicio de nuestra administración hemos puesto empeño en corregir y castigar todo aquello que esté mal, pero para mi lo fundamental es que lo que sucedía en el pasado en términos negativos en la administración pública, no se presente ya más, que haya un quiebre”, comentó el mandatario estatal.