Hermosillo, Sonora.- El tiempo de respuesta a llamadas de emergencia se ha reducido de 35 a 5 minutos gracias a la incorporación de las patrullas eléctricas, comentó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
De 70 unidades de patrullaje que se tenían al inicio de la administración municipal actual, la cifra aumentó hasta 300 actualmente funcionando, aseguró el presidente municipal de Hermosillo.
“Estamos muy contentos, hemos logrado sostenernos como el primer lugar en Sonora, no solamente en la reducción de percepción sino también en la reducción de incidencia delictiva, que eso es lo importante: no solo que la gente lo perciba sino que suceda.
Por otro lado, estamos trabajando en programas de equipamiento para la Policía Municipal, que van a fortalecer aún más las patrullas eléctricas y creo que el hecho no de haber tenido desde un principio está dando un buen resultado”.
Agregó, “no solo en la percepción sino también en la incidencia y en el tiempo de reacción de la Policía Municipal a una llamada al 911, andamos promediando entre 5 minutos, de 35 que hacíamos antes”.
Astiazarán Gutiérrez recordó que uno de los objetivos de adquirir más patrullas era justamente reducir el tiempo de respuesta y detalló que todo se hizo con recurso municipal, esperando que el próximo año se adquieran recursos federales.