Hermosillo, Sonora.- La ciudadanía disfrutó el partido México contra Argentina del Mundial de Qatar 2022, en diversos locales del Centro de Hermosillo.
Pese a que la Selección Mexicana perdió el juego 2 a 0, en el Mercado Municipal personas de todas las edades, observaban el partido en varias pantallas colocadas en puestos de comida.
Mientras trabajaban en sus negocios, comerciantes atendían a sus clientes, quienes también disfrutaron del segundo partido de la Selección Mexicana.
Proyecto Puente entrevistó a varias personas que observaron el juego. Algunas de ellas opinaron que México jugó mal porque hubo cambios innecesarios de futbolistas y otras coincidieron que el equipo tuvo un partido interesante.
Esto fue lo que dijeron:
“Casi no veo el futbol, pero como todos nos emocionamos viendo cuándo se va a meter el gol, pero lo que está más padres es cuando ves la reacción de los demás, eso te hace a ti también que te enojes, emociones o que te sorprendas. Me tocó gente muy amable que no venía a hacer problemas ni nada”, expresó Ángela Esmeralda Leyva Rendón, mesera de 19 años de edad.
José Luis Peralta Villagrana, estudiante de Odontología, de 23 años de edad, comentó: “Me pareció muy mal partido por parte de México, al momento de que sacaron a Andrés Guardado fue una equivocación, al momento de sacar a los delanteros, ahí completamente se acabó el juego, Guardado no tenía que hacer ahí y por eso nos metieron dos goles. Argentina jugó como debió haber jugado, tiene muy buenos jugadores y no hay nada que reprocharle”.
Rosa Isela Lucero Gutiérrez, cocinera, de 21 años de edad, dijo: “El partido estuvo bien, estuvo ansioso, sí jugaron bien la selección, pero también no le echaron muchas ganas, cuando Lionel Messi metió gol, pensé “maldito”.
Eduardo Antonio Cota Favela, comerciante y entrenador de futbol, de 39 años de edad, mencionó: “Primeramente estuvo bien el primer tiempo, estuvimos atacando y defendiendo, pero siento yo que hubo muchos cambios que no nos favorecieron, incluso jugadores que no se utilizaron que a lo mejor hubiera cambiado el rumbo del partido y pues descuidar a Messi, te va a hacer gol, sí o sí”.
“México jugó muy flojo, no me gustaron los cambios que hubo, pero jugaron bien, a ver cómo le va con Arabia Saudita. Al principio como que jugó con miedo México, ya después empezó a jugar más o menos pero ni modo, no pudo meter gol, por la presiona lo mejor. Estuvo emocionante”, comentó Bryan Armando Sánchez Ibarra, comerciante de 20 años de edad.