-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Aumento de 101 mdp para seguridad en presupuesto muestra compromiso de gobernador Durazo para combatir violencia en Sonora: SSP

Noticias México

Ni corruptos, ni gobiernos extranjeros van a doblegar dignidad de México, afirma Sheinbaum en medio de marcha contra Maru Campos y entrega de exfuncionarios...

En medio de la polémica por el llamado “caso CIA” en Chihuahua, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encendió el debate público con un mensaje directo sobre soberanía nacional y el rumbo de la llamada Cuarta Transformación.

Entre protestas reciben a dirigente de Morena y ‘Andy’ López en Chihuahua previo a marcha contra Maru Campos

Dirigentes nacionales de Morena llegaron a Chihuahua entre protestas y empujones para encabezar una marcha contra Maru Campos y exigir juicio político por la presencia de agentes de Estados Unidos en operativos federales.

Se registra nuevo incendio en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Un incendio se registró en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Pemex no ha informado oficialmente las causas ni posibles afectaciones del incidente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- El aumento de 101 millones de pesos en el presupuesto estatal 2023 en materia de seguridad, habla del compromiso del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para combatir la inseguridad en la entidad, declaró María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el estado, aseguró que el mandatario tiene un compromiso en incrementar los salarios de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PES), para convertir a Sonora en la entidad con sueldos más altos para los agentes.

“Política pública que no va acompañada de recurso quiere decir que no es real, esto habla del compromiso del gobernador. En el momento en que hay un incremento en el presupuesto de esta manera, habla de la voluntad política que tiene el gobernador del estado en el tema de seguridad pública.

Vamos para cumplir con la meta, que nos propuso el gobernador desde el inicio, que es aumentar el número de elementos, vamos a cerrar el año con 500 más de los que iniciamos, en este momento van 400 y falta una generación para los siguientes días, el próximo año habrá un crecimiento de los otros 500 para entonces sí llegar a la meta de los 1000 elementos policiacos”, detalló la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.

El presupuesto estatal 2022 destinado a seguridad pública en la entidad fue de aproximadamente 409 millones de pesos, mientras que el del próximo año es de poco más de 510 millones de pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-