-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Foro Minnovación busca nuevas maneras de trabajar por comunidades alrededor de la minería, afirma presidente del Clúster Minero de Sonora

Noticias México

“Las madres buscadoras están en riesgo”: Amnistía Internacional denuncia 35 asesinatos desde 2011 a la fecha y exige acción urgente en México

En el marco del Día de las Madres y de la XIV Marcha por la Dignidad de las madres buscadoras, Amnistía Internacional lanzó un llamado urgente al Estado mexicano para reforzar la protección de las familias que buscan a personas desaparecidas y aceptar apoyo internacional ante la crisis que enfrenta el país.

“Estamos abandonados”: reclaman a Sheinbaum en evento con comunidad yaqui en Sonora; piden que se atienda el campo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue increpada por un integrante de la comunidad yaqui durante su visita al municipio de San Ignacio Río Muerto, en Sonora, donde encabezó un evento para presentar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

Vandalizan con pintas y dejan arreglo fúnebre en casa del exgobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con talleres y conferencias que promueven las relaciones comunitarias y acciones de sustentabilidad que realiza la minería en Sonora se realizó la séptima edición de Minnovación organizada por el Clúster Minero de Sonora.

Michelle Valdez, presidenta de la Comisión de Sustentabilidad de dicho Clúster, mencionó que las actividades no solo son en pro del medio ambiente, sino también las relaciones sociales entre las empresas mineras y las personas que viven en esas ciudades.

“Estas actividades están presentes donde quiera que haya presencia minera y empresas proveedoras. Con este tipo de foros aspiramos a abrir un diálogo formal pero sobretodo relevante para la industria donde se empiece a dialogar sobre temas ambientales, sociales y de qué manera incidimos en la calidad de vida de las poblaciones en donde están las exploraciones mineras, y en qué medida nosotros vamos a generar esta sustentabilidad”, informó Valdez.

Por su parte, el presidente del Clúster Minero de Sonora A.C., Alberto Orozco Garza, mencionó que con el foro Minnovación desea que se logren nuevas maneras de trabajar por las comunidades alrededor de la minería con un impacto positivo con un valor social y ambiental duradero.

“Minnovación es para todos y todas. Quienes tengan un interés no solo en el sector minero sino en temas de sustentabilidad, objetivos de desarrollo sostenible, derechos humanos… hoy en día con los retos que tenemos en el planeta, necesitamos que todas las industrias, no solo la minera, se sumen para que tengamos un cambio positivo”, enfatizó Orozco Garza. 

Este viernes 25 de noviembre el Clúster Minero de Sonora entregará a 46 de sus socios el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsables (ESR), distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial, organización creada por las cámaras empresariales líderes en México.

Durante los dos días de actividades se desarrollarán talleres, conferencias y actividades para compartir experiencias desde la perspectiva del desarrollo e interacción comunitaria, que podrán tener seguimiento a través de las redes sociales del Clúster Minero de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-