Hermosillo, Sonora.- De las aproximadamente 21 millones de aves que hay en Sonora, se han sacrificado menos de 500 mil por el virus de la influenza aviar, informó Fátima Rodríguez Mendoza.
La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura en el estado, dijo que las aves sacrificadas son principalmente migratorias.
“En Sonora de 21 millones de aves, solo se han sacrificado menos de 500 mil aves. Viendo la experiencia a principios de año en estados como Coahuila y Durango que son grandes productores, aprendimos, se trasladó a gente de la Federación, se trasladaron a estos estados, cuál es el comportamiento que se iba a hacer.
Cómo se comportaba la influenza aviar ahí, se aprendió muchísimo, comúnmente con la Secretaria de Salud y los organismos de avicultores la Unión Ganadera Regional de Sonora y nos juntamos con el gobernador Alfonso Durazo y nos dio todo el apoyo para contener este problema, hemos trabajando día y noche en laboratorios para estar censando y monitoreando como se ha presentado el problema”, detalló la funcionaria estatal.