-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Guardia Costera de EEUU decomisa cargamento de cocaína valorada en 101 mdd

Compartir

Noticias México

Propone diputada de Morena licencia laboral de 3 días con goce de sueldo por muerte de mascota

Tres días laborables de permiso con goce de sueldo por la muerte de una mascota es la propuesta que busca incorporar Morena a la legislación laboral en México.

Morena elige a Carlos Torres Piña como candidato a la gubernatura de Michoacán

Morena perfiló a Carlos Torres Piña como su principal carta para disputar la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, luego de designarlo como coordinador de la Defensa de la Transformación en la entidad.

Profepa asegura a pantera tras atacar a mujer en Durango; era mantenida como mascota

Una pantera fue asegurada por la Profepa luego de que atacara a una mujer en el fraccionamiento Villa Jardín de Lerdo, Durango, donde autoridades realizaron recorridos durante varios días para localizar al felino.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 2,434 kilos de cocaína valorada en 101 millones de dólares en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del Caribe, según informó la institución federal a través de un comunicado.

La droga decomisada por embarcaciones de los guardacostas estadounidenses, dos helicópteros y un buque de la Armada Real de los Países Bajos, se descargó en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami, en Florida, reveló Efe.

Durante las operaciones de interceptación fueron arrestados 11 sospechosos de contrabando que tendrán que responder ante los tribunales de las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de EE.UU.

“Estamos orgullosos de las incautaciones de drogas que las tripulaciones de nuestros barcos hermanos completaron recientemente. Nos sentimos honrados de compartir un papel para ayudar a eliminar los narcóticos de las calles de EE.UU.”, señaló el comandante Andrew Dennelly, oficial al mando de la descarga de la droga.

Cabe señalar que esta no es la primera operación exitosa entre la Guardia Costera de Estados Unidos y agencias asociadas de los Países Bajos, pues el pasado mes de septiembre incautaron aproximadamente 24,700 libras de cocaína y 3,892 libras de marihuana, en varias intercepciones realizadas en el Mar Caribe.

Las drogas fueron confiscadas por equipos que tripulan las embarcaciones HNLMS Groningen, USS Billings, USCGC James, USCGC Legare, y Personal de Aplicación de la Ley Táctica de la Guardia Costera de EE.UU., precisaron las autoridades en una publicación de Twitter.

La tripulación del Cutter Legare descargó el cargamento de droga en la base de Miami Beach, y su valor estimado era de 475 millones de dólares.

“Estoy orgulloso de la continua devoción al deber de la tripulación que hizo posible esta descarga”, dijo en ese entonces el comandante Jeremy M. Greenwood, oficial al mando del Legare.

Las misiones principales de las embarcaciones de los guardacostas se centran en la aplicación de la ley, búsqueda y rescate, así como la interceptación de drogas, el control de la pesca, la interdicción de inmigrantes, la seguridad nacional, operaciones de defensa y capacitación internacional.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

De YouTube a la construcción: el sonorense Yeah Compa lanza su emprendimiento de casas modulares

El youtuber hermosillense Armando Muñoz, conocido como “YeahCompa”, amplió su faceta como emprendedor al convertirse en socio y propietario de TECTUME, empresa dedicada a la construcción de casas modulares, un proyecto que, aseguró, lo tiene especialmente emocionado.
-Anuncio-

Más Noticias