Sao Paulo, Brasil.- Después de que terminara en el séptimo lugar del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez arremetió contra su compañero de escudería, Max Verstappen, quien no lo dejó pasar en la última vuelta.
“Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, manifestó ‘Checo’ al culminar la carrera, en la que terminó séptimo.
El tapatío tuvo problemas en la última etapa de la competencia debido a sus neumáticos amarillos, por lo cual Carlos Sainz y Charles Leclerc pudieron rebasarlo sin problemas cuando las vueltas estaban por concluir.
En quinta posición, y con el neerlandés atrás, Red Bull ordenó al campeón atacar e ir por el monegasco para quitarle puntos, pero cuando Verstappen no lo logró, el equipo le ordenó dejar pasar a Checo, algo que no sucedió y terminó por molestar al mexicano.
“Gracias por eso muchachos. Él (Verstappen) mostró quién es verdaderamente”, dijo el piloto.
Pérez lamentó el poco apoyo que recibió de su compañero; además de las complicaciones que presentó por sus llantas: “No tenía nada de agarre con los neumáticos; era solo un pasajero. Con los neumáticos blandos iba bien, con los medios no me ayudaron”, externó.
Con información de Récord.