El desafortunado evento sucedió el día jueves 10 de noviembre, cuando Sofia y Esmeralda caminaban por las calles de Viaducto y Añil de la Ciudad de México.
La tragedia ocurrió por el pobre alumbramiento de la zona que transitaban las hermanas, al cruzar por el paso peatonal en dirección al Palacio de los Deportes, cayeron en una alcantarilla sin tapa alrededor de las 20:30 horas.
Las mujeres iban camino al concierto de la banda de rock alternativo Zoé, el vocalista León Larregui lanzó un Tweet dando sus condolencias a la familia, diciendo que dedicará su próximo concierto a nombre de las fallecidas.
El registro de aguas negras al que cayeron las jóvenes se ubicaba a escasos metros del puente que conecta con la estación Velódromo, la más cercana al recinto al que se trasladaban ambas víctimas de este fatal incidente.
La versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indica que una de las mujeres cayó primero a la alcantarilla tras no darse cuenta de la coladera abierta, y cuando la otra intentó auxiliarla, cayó también al fondo, ocasionando que fallecieran por ahogo.
“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos (…) Yo necesito verlas, saber qué les pasó, no me dejan pasar los policías en el retén, sólo quiero verlas. Por favor, son mis hijas”, pidió una mujer que se identificó como madre de las jóvenes, de acuerdo con los reportes del periodista Jorge Becerril.
Los comentarios indignados de los ciudadanos no tardaron en salir, y mientras algunos responsabilizaban a las autoridades de la alcaldía y al Gobierno de la Ciudad de México, otros señalaban a las personas que retiraban las tapas de los registros para lucrar con ellas.