-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Regidores del Ayuntamiento de Hermosillo solicitan a Cidue explicar gasto de 444 mil pesos al mes en manejo de redes sociales

Noticias México

Riña con machetes obliga a suspender fiesta patronal en Ahome, Sinaloa

Una riña con machetes durante las fiestas patronales del ejido El Refugio, en Ahome, Sinaloa, provocó la suspensión del baile popular y del resto de las actividades; no hay detenidos.

Gilda Lozoya enfrenta nueva audiencia: definirán si continúa libre o será procesada en prisión

Gilda Lozoya comparece este martes ante un juez federal para definir si será vinculada a proceso en prisión o mantiene su libertad por el caso Agronitrogenados.

Julián Quiñones recibe ovación de pasajeros durante vuelo tras su histórica participación en Mundial con México (VIDEO)

Julián Quiñones fue sorprendido por pasajeros durante un vuelo, quienes lo ovacionaron y reconocieron su actuación con la Selección Mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Regidores de diversos partidos del Ayuntamiento de Hermosillo, solicitaron a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), que explique el gasto mensual que realiza esta área en el manejo de redes sociales.

Vicky Espinoza, regidora de Morena, aseguró que por dicho concepto, la Cidue gasta al mes alrededor de 444 mil pesos, lo que despertó un sinnúmero de reacciones entre las y los hermosillenses, quienes piden se aclare el tema.

“Este es un posicionamiento del grupo de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza e independientes en el Ayuntamiento de Hermosillo en relación al contrato exhibido en el que la Cidue paga más de 400 mil pesos mensuales por manejo de redes sociales.

Luego de que un medio local exhibiera un contrato por 444 mil pesos mensuales por concepto de manejo de redes sociales para la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), del Municipio de Hermosillo, las y los regidores de Morena, del PT, del PV e independientes en el Cabildo de Hermosillo manifestamos nuestra preocupación (al respecto).

También exigimos al presidente (de Hermosillo) Antonio Astiazarán Gutiérrez una explicación para las y los hermosillenses. En el contrato que se dio a conocer, la empresa 31 más Uno S.C factura al Ayuntamiento de Hermosillo la cifra mencionada por concepto de prestación de servicios profesionales para el desarrollo y seguimiento del Plan de Comunicación en redes sociales para Cidue, cantidad que consideramos como exorbitante e inadmisible”, expresó la edil de Movimiento de Regeneración Nacional.

Vicky Espinoza destacó que las y los regidores, también solicitan que se explique de qué partida dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 se paga dicho servicio.

El posicionamiento fue firmado por las y los regidores Guadalupe Mendívil Corral, María Espinoza Tapia, María Fernanda Tapia, Iveth Heredia Fuentes, Manuel Guillermo Cañez Martínez, Juan Carlos Jáuregui Ríos, René García Rojo y Carlos Andrés Nóperi.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias