Hermosillo, Sonora.- Las excesivas jornadas de trabajo y el cansancio en los choferes, son la principal causa de accidentes en el transporte público, aseguró Óscar Ortiz Arvayo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo.
Lo anterior luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado, investiga la probable responsabilidad de un chofer de transporte público, que se quedó dormido mientras manejaba la unidad y ocasionó la muerte de un hombre de 56 años de edad en Hermosillo.
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente de la CTM en la ciudad, aseveró que los operadores trabajan hasta 17 horas continuas y terminan exhaustos, lo cual puede derivar en accidentes de tránsito con personas heridas e inclusive muertes.
“La realidad es que ponen en riesgo su salud e incluso su seguridad física y legal, pues ya vemos que por cansancio pudieran estar participando en accidentes de tránsito, donde caen en responsabilidades penales”, expresó el líder cetemista.
Por lo anterior, Ortiz Arvayo exhortó a las autoridades del transporte y del trabajo, para que revisen las condiciones inhumanas a las que se someten los choferes, de lo contrario se seguirá afectando a los operadores, pasajeros y ciudadanos.