Este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el presunto atacante del esposo de la congresista demócrata Nancy Pelosi, fue acusado de agresión e intento de secuestro.
El viernes pasado, David Depape ingresó a la residencia de los Pelosi en San Francisco, el hombre buscaba a la titular de la Cámara de Representantes para atacarla, sin embargo, la congresista se encontraba en Washington. Al no encontrarla atacó a su esposo Paul con un martillo, según las autoridades.
El Departamento de Justicia dijo que Depape llevaba consigo cinta, cuerda y otros materiales, lo que indica que tenía la intención de atar a la legisladora, aunque solo encontró a su esposo de 82 años, quien fue hospitalizado y sometido a cirugía tras sufrir una fractura de cráneo.
Paul Pelosi estaba siendo tratado por contusiones, hinchazón severa y otras lesiones después de haber sido golpeado con fuerza en la cabeza y el cuerpo por un asaltante que blandía un martillo, informó AP, quien citó dos fuentes con conocimiento de la investigación.
El presidente Joe Biden se puso en contacto con Nancy Pelosi para expresarle su apoyo, según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. La Policía del Capitolio, responsable de la protección del Congreso, dijo que está trabajando con el FBI y la Policía de San Francisco en la investigación.
Información de El Sol de México