Ciudad de México.- Charles Leclerc sufrió un fuerte choque en la práctica libre 2 del Gran Premio de México, luego de perder el control de su monoplaza Ferrari, hechos ocurridos la tarde de este viernes 28 de octubre.
A falta de 57 minutos en la sesión, el monegasco no pudo controlar la parte trasera del auto en la llamada zona de las eses, por lo que terminó por impactarse en el muro de contención.
Rápidamente se señaló la bandera roja, lo que hizo que se perdieran cerca de 20 minutos de actividad; afortunadamente el joven piloto salió ileso del percance, aunque con el trago amargo tras la equivocación.
Debido al fuerte contacto, el F75 quedó destrozado en la zona trasera, por lo que ahora la preocupación de Leclerc está en saber si el motor o la caja de cambios salieron afectados, situación que complicaría su búsqueda por una buena posición en la clasificación de este sábado 29.
El británico George Russell (Mercedes) acabó primero en la práctica libre 2 (1’19”970), seguido por Yuki Tsunoda de Alpha Tauri (0.828) y Esteban Ocon de Alpine (1.207), quien finalizó tercero.