-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

‘Jary’ improvisa rap en los camiones de Hermosillo para comprar una computadora y seguir estudiando Finanzas, busca generar dinero con su música y luego invertirlo

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Buenas tardes pasajeros, mi nombre es Jary, soy un rapero de Hermosillo y vengo a darles una muestra de lo que hago”.

Con 19 años, siete semestres por cursar, y gran pasión por la música, Axel Jared Tapia López, conocido en el mundo del freestyling como Jary, se gana la vida improvisando en los camiones urbanos de Hermosillo para comprarse una computadora y continuar con sus estudios universitarios.

Jary siempre ha estado rodeado de música. En los recuerdos más profundos de su mente se encuentra su papá, quien siempre tenía canciones en la radio de la camioneta y disfrutaba mucho salir a la calle para escucharlas con su padre. 

“La música es una de las cosas más hermosas que existen en todo el mundo, por algo hay música en todos los idiomas, en todos los países hay música siempre”.

En una ocasión, estaban por subirse al carro Jary y su primo, y este le pidió que se fueran a la caja de la camioneta. Axel le dijo que no porque prefería quedarse enfrente con su papá para escuchar la música.

A pesar de no haber nacido en una familia de músicos o compositores, las melodías e inspiración corren por las venas de Axel Jared, pues su bisabuelo materno, oriundo de Sinaloa, escribía versos en cinco minutos a las muchachas que conocía.

“¿Por qué decidiste subirte a rapear en los camiones?”, le pregunté al saber que su género favorito es el regional mexicano. Axel respondió que se convirtió en una necesidad de conseguir algo por sus propios medios.

“Siempre tuve la curiosidad de hacerlo. En 2016 iba en un camión con mi abuela y vi a un muchacho que se subió a improvisar, pero no fue hasta agosto de este año que me animé a hacerlo y me encantó. Lo hago por hobbie, para darme a conocer y dar a conocer mi música”, compartió el joven artista.

En un principio, Axel pedía permiso a los choferes para cantar en el transporte, y unas semanas después comenzó a ‘freestylear’ por unos consejos que recibió de otros raperos, así que desarrolló la habilidad de improvisar. Para atrapar la atención de los pasajeros, Jary utiliza como recurso mencionar las prendas o ademanes que hacen sus espectadores.

Su presentación dura alrededor de tres minutos y al terminar, Axel pasa por los asientos para colectar el dinero que los pasajeros tienen para él. Estas ganancias las ahorra para comprarse una mejor computadora que le ayude en sus estudios de la licenciatura en Finanzas de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Axel Jared no sólo rapea. En la charla compartió que no solamente es un apasionado de la música, sino del arte por completo. Desde 2017 ha tomado cursos y talleres de teatro en la Casa de la Cultura, estuvo en obras teatrales en la preparatoria y compone canciones en sus ratos libres.

Si le gusta tanto la música y el arte, ¿Por qué decidió estudiar algo relacionado a los números?

“Desde chiquito me han gustado mucho los números y deseo en un futuro generar dinero con la música e invertirlo a futuro como me lo enseñan en la carrera. Uno puede combinar la música o sus sueños y metas con la carrera que estás estudiando, y si esa carrera es algo que también te apasione, no hay punto de pierde. Es imposible que no seas feliz porque no estudias algo obligado”, destacó el freestyler con gran entusiasmo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias