Sonora.- Un total de 246 millones de pesos se destinarán para la pavimentación y bacheo de calles de municipios de Sonora, como parte del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, anunció Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora, explicó que 123 millones de pesos son derivados exclusivamente de dicho programa y el resto, es decir, 123 millones de pesos, serán aportados de manera adicional por el Estado mediante un crédito.
“A partir de la próxima semana podrán empezar a ejercerlos. El Estado no está en este momento en condiciones presupuestales de aportar, no obstante, hago el compromiso de poner una cantidad similar a favor de los municipios para duplicar la capacidad para atender los problemas de las calles. Esa es una de las demandas más sentidas de la población.
Quedan 123 millones de pesos derivados de la regularización de los vehículos y 123 millones de pesos adicionales que aportará el gobierno del estado. Ya haremos las gestiones necesarias ante el Congreso para que autorice solicitar un crédito y lo pagaremos en el transcurso del próximo año”, detalló el mandatario estatal.
El gobernador de la entidad puntualizó que los 123 millones de pesos recaudados exclusivamente por el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se recabaron de mayo a agosto de este 2022.