-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Tribunal ruso mantiene 9 años de condena a la basquetbolista Brittney Griner por tráfico de drogas

Compartir

Noticias México

PRI acusa a Morena de amenazar la propiedad privada tras propuesta de expropiaciones de gobernador de BCS

Las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sobre la posibilidad de nacionalizar bancos y recurrir a expropiaciones provocaron una dura reacción del dirigente nacional del PRI, quien acusó a Morena de impulsar un modelo que pone en riesgo la propiedad privada y genera incertidumbre para los inversionistas.

Morena quiere investigar memes, influencers y redes sociales rumbo a las elecciones de 2027

Los diputados de Morena Sergio Gutiérrez Luna y Arturo Ávila propusieron crear en la Cámara de Diputados una comisión especial para investigar contenidos digitales, cuentas automatizadas y posibles campañas coordinadas que, según señalaron, busquen atacar a gobiernos emanados de Morena o influir en las elecciones de 2027.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tribunal ruso desestimó este martes el recurso de la estadounidense Brittney Griner contra una condena de nueve años por posesión y contrabando de cartuchos que contenían aceite de cannabis. La basquetbolista participó en la audiencia por videollamada desde la prisión donde se encuentra recluida.

Griner y sus abogados habían pedido la absolución o, al menos, una reducción de su condena, que consideran desproporcionada en relación con el delito y contraria a la práctica judicial rusa. 

El presidente del tribunal dijo que el veredicto se mantenía ‘sin cambios’, salvo el cómputo del tiempo de prisión preventiva como parte de la condena.

La dos veces medallista de oro olímpica, fue detenida el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú, una semana antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania, y su caso se ha visto inevitablemente en el contexto de la consiguiente crisis en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.  

Elizabeth Rood, encargada de negocios de Estados Unidos en Moscú, calificó la sentencia de ‘excesiva y desproporcionada’. 

El fiscal del Estado dijo que la sentencia de Griner condenada el 4 de agosto a nueve años en una colonia penal era ‘justa’.

Alexander Boykov, uno de sus abogados, comentó al tribunal:

Ningún juez, con la mano en el corazón, dirá honestamente que la sentencia de nueve años de Griner se ajusta al derecho penal ruso.

Griner se disculpó por lo que dijo que era un error honesto, al igual que en su juicio original, declaró que ‘no tenía intención de hacerlo’, y pidió al tribunal que tuviera en cuenta el hecho de que se había declarado culpable. 

Ella dijo que utilizó el cannabis medicinal para aliviar el dolor de una serie de lesiones deportivas. Tanto el uso recreativo como el medicinal están prohibidos en Rusia.

(Con información de Reuters) 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias