Hermosillo, Sonora.- Con un tremendo duelo de pitcheo en el Estadio Sonora, Naranjeros de Hermosillo perdió el segundo partido de la serie ante los Águilas de Mexicali este miércoles 19 de octubre, por marcador de 4-1. Brandon Brennan, por los locales, y David Reyes, por los visitantes, se impusieron ante las ofensivas de los respectivos equipos, aunque al final los bajacalifornianos terminaron por llevarse la victoria.
La primera para Mexicali llegó en la segunda entrada, cuando Anthony Giasanti se puso en base tras un error del antesalista Chase Simpson, llegando hasta segunda, para después llegar a tierra prometida con un sencillo remolcador de Chris Robinson.
Con todo y la buena salida de Brennan, dejó el juego perdido al haber permitido la carrera, además de dos imparables en cinco entradas de trabajo, donde ponchó a tres bateadores, sin dar bases por bolas. Luis Márquez entró en su lugar y pudo colgar el cero pese a haber tenido las bases llenas, ponchando a Roberson.
Para la séptima, los emplumados ampliaron la ventaja ante los disparos de Kenneth Sigman, cuando Xorge Carillo pegó un sencillo productor para traer a home a Niko Vásquez, poniendo la pizarra 2-0; después Reynaldo Rodríguez pegó un doblete que impulsó dos más, dando la ventaja de cuatro anotaciones para las Águilas.
Por su parte, Reyes dejó el partido ganado al sumar una salida de calidad con seis entradas trabajadas, sin permitir anotaciones y recibiendo cuatro hits. Naranjeros pudo romper el cero contra el relevista Ernesto Zaragoza, cuando Julián León y Jasson Atondo conectaron imparables y José Cardona, con rola a las paradas cortas que terminó en error de Coco Montes.
Sin embargo, para la novena baja, el cerrador Jake Sánchez logró terminar la entrada en cuatro rivales para concluir las acciones.
Este jueves termina la serie en el Estadio Sonora con el tercer enfrentamiento a partir de las 19:30 horas; por Hermosillo el pitcher anunciado es Juan Pablo Oramas, mientras que por Mexicali el lanzador probable es Thomas Melgarejo.