-Anuncio-
lunes, septiembre 15, 2025

Al menos 17 muertos en ataque ruso con misiles en localidad de Zaporizhzhia, Ucrania

Noticias México

Aumenta a 15 el número de muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes de un nuevo fallecimiento por la explosión de un...

Gobierno de Trump ordena fin de alianza entre Aeroméxico y Delta

El Gobierno de Estados Unidos ordenó el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta. La disolución del acuerdo entrará...

Se reúnen cientos de personas en Zócalo de la CDMX para celebrar Grito de Independencia de Sheinbaum

El Zócalo capitalino se convertirá esta noche en el corazón de la fiesta nacional con la conmemoración del Grito...
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.

“Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporizhzhia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.

El ejército ruso ha bombardeado esta madrugada con diez misiles la localidad ucraniana de Zaporizhzhia, en cuyo término municipal se encuentra la principal central nuclear de Ucrania.

El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en donde señaló que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporizhzhia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias”.

El alcalde de la ciudad, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

Las autoridades ucranianas han añadido que “se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el sitio”.

Según informaciones proporcionadas con anterioridad por el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó diez misiles contra la ciudad.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

La ciudad de Zaporizhzhia todavía se estaba recuperando de un ataque con misiles el pasado jueves, en el que murieron 19 personas, según el último balance de las autoridades.

Las autoridades rusas, ucranianas y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confirmaron este sábado que la central nuclear de Zaporizhzhia quedó nuevamente desconectada de la red eléctrica.

La central “ha perdido su última fuente de energía externa restante debido a la reanudación de los bombardeos y ahora depende de generadores”, anunció el director general del organismo, Rafael Grossi, a través de un comunicado.

Por su parte, la operadora de energía ucraniana Energoatom confirmó a primera hora del día que “la última línea de comunicación con el sistema eléctrico quedó desconectada a las 00.59 (hora local)”, por lo que la central ahora funciona únicamente con generadores diésel.

Grossi expresó que es “tremendamente irresponsable” la reanudación de los bombardeos y ha anunciado su intención de viajar pronto a Rusia y Ucrania para “acordar una zona de protección de seguridad y protección nuclear alrededor de la planta” como “un imperativo absoluto y urgente”.

Según informaron las autoridades ucranianas, la central solo podrá funcionar de esta manera durante diez días. Por eso, Energoatom escribió en un comunicado que difundió en sus redes sociales que “es necesario reparar y restablecer el funcionamiento de las líneas de comunicación de la ZNPP con el sistema eléctrico”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Gobierno de Trump ordena fin de alianza entre Aeroméxico y Delta

El Gobierno de Estados Unidos ordenó el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta. La disolución del acuerdo entrará...

Paso desnivel de bulevar Colosio en Hermosillo tendrá casi 4 mil especies de plantas y cableado subterráneo: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El paso a desnivel en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad contará con 3 mil 900...

Fallece maestro de 61 años mientras realizaba presentación musical en plaza de Magdalena, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Luis, de 61 años de edad, maestro de escuela de Magdalena de Kino, Sonora, perdió la vida...

Se reúnen cientos de personas en Zócalo de la CDMX para celebrar Grito de Independencia de Sheinbaum

El Zócalo capitalino se convertirá esta noche en el corazón de la fiesta nacional con la conmemoración del Grito...

Registran repunte histórico de VIH en México con 12 mil casos en 9 meses

México registró en los primeros nueve meses de 2025 más contagios de VIH que en todo el año pasado,...
-Anuncio-