El equipo de beisbol Yaquis de Obregón celebrará sin pirotecnia la inauguración de la temporada 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP), el próximo 13 de octubre.
Así lo informó René Arturo Rodríguez, presidente de Club Yaquis, durante el noticiero con Rosa Lilia Torres por LaUnika 105.7 en Cajeme.
Hace unos días, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, exhortó que la inauguración del “beis” tendrá que ser sin esta atracción: “la pirotecnia explosiva hace mucho daño a ciertos sectores de la población como niños autistas y las mascotas”, dijo el alcalde.
https://mobile.twitter.com/DespiertaSonor1/status/1576666278361645061
Ante esta información que Lamarque brindó a la prensa, Club Yaquis decidió hacer un show con pirotecnia fría, conocida también como de teatro y utilizada en espacios cerrados, misma que garantiza la rápida disipación del calor y al mismo tiempo provoca baja densidad de humo, por lo que el alcalde solicitó una prueba al equipo.
Ante la falta de comunicación directa entre el ayuntamiento y el directivo de Club Yaquis, el equipo de beisbol optó por cambiar la logística del show de fuegos artificiales pese a haber pagado un anticipo a la empresa que provee la pirotecnia:
“Desde que se anunció mediáticamente que no se iba a dar la autorización para la pirotecnia, nosotros ya no hicimos más el intento… fue una mala comunicación”, explicó René Arturo Rodríguez, y mencionó que se descarta un show con drones y, a pesar de utilizar pirotecnia fría, el club hará una inauguración de primera el próximo 13 de octubre en el Estadio Yaquis.