Hermosillo, Sonora.- Después de más de 10 años en abandono, tras cerrar sus puertas en 2012, este domingo iniciaron los trabajos de rehabilitación del Parque La Sauceda, en Hermosillo.
Acompañado de diferentes colectivos ambientalistas, activistas, ciudadanía y otros personajes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio el banderazo de arranque oficial a las obras de rescate.
En la primera etapa, que tendrá una duración de tres meses, se invertirán 7 millones 900 mil pesos para instalar malla sombra y malla ciclónica, habilitar sanitarios red, instalar una red de riego por goteo, túneles para vegetación, iluminación en andadores, canchas y pintura.
“Vamos a ir abriendo progresivamente, conforme vayamos avanzando se irán poniendo esas áreas al servicio de la gente y yo espero que un jalón muy importante lo haremos con el presupuesto del próximo año”.
Sobre incluir un zoológico en el proyecto, dijo, “los zoológicos son de manejo completo, ayudan mucho al conocimiento, pero creo que primero debemos rescatar lo elemental y luego ir sofisticando los servicios que preste el agua y en ese momento pudiéramos pensar”.
Alfonso Durazo Montaño reconoció el trabajo de los colectivos ambientalistas, ciudadanía y a quienes de forma independiente buscaron alguna forma de salvar el parque, incluido el pequeño Luis Elí.
Estos agradecieron al gobierno estatal por el proyecto de rehabilitación del parque y aseguraron que continuarán observando los proyectos que se realicen dentro de estas instalaciones, para verificar que sean cumplidos.
“Todo nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente, no podemos impulsar un desarrollo económico que sacrifique el desarrollo ambiental”, mencionó el gobernador de Sonora