-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Isssteson propondrá estrategias a la junta directiva para no realizar pagos indebidos de pensiones a derechohabientes

Noticias México

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), propondrá estrategias a la Junta Directiva para no realizar pagos indebidos a la derechohabiencia.

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva, Jesús Acuña Méndez, director del instituto, explicó que con ello se pretende evitar que haya derechohabientes “muertos” cobrando pensiones.

 “Uno de los principales problemas del Isssteson es de naturaleza financiera, donde sea que podamos hacer ajustes creemos que aliviaremos la problemática del Isssteson, entonces lo que se va a presentar es una propuesta para que podamos tener una mayor certeza y que no se realicen pagos indebidos, que no haya “muertos” cobrando pensiones.

Hemos conocido casos en el pasado antes de este gobierno, de historias donde el hijo desempleado o un sobrino, quien tuviera control de una tarjeta, indebidamente cobraba la pensión del jubilado que había fallecido”, detalló el funcionario estatal.

Adriel Córdova Pimentel, subdirector del Isssteson propuso también crear un diseño de identificación de la derechohabiencia a través de huellas, para comprobar su supervivencia, el cual pudiera implementarse en Hermosillo a partir de noviembre próximo.

En dicha sesión extraordinaria se aprobó solicitar autorización para reformar el reglamento de afiliación y vigencia del Isssteson, así como realizar un convenio de seguridad social bajo el régimen de la Ley 38 Isssteson con el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias