Bruce Willis se convirtió en la primera celebridad en vender sus derechos de imagen a una empresa de inteligencia artificial (IA).
Willis firmó un acuerdo con Deepcake, lo que significa que la compañía ahora puede usar su imagen en movimiento y parlante en producciones de cine y televisión.
El actor de Die Hard (Duro de matar) ha descrito el acuerdo como una “experiencia nueva e interesante”.
Esto se produce después de que el famoso de 67 años anunciara recientemente su retiro de la actuación luego de que le diagnosticaran afasia; movimiento que le da la oportunidad de regresar a la pantalla sin aparecer nunca en el set.
La directora ejecutiva de Deepcake, Maria Chmir, indicó que la compañía puede crear “gemelos digitales de celebridades” para que no necesiten estar físicamente presentes durante la producción.
En un comunicado en el sitio web de la compañía, Willis reveló que ya se ha utilizado un deepfake de sí mismo en un proyecto.
“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, puede comunicarse, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”, expresó el protagonista de Armageddon.
Chmir reveló que Deepcake se encuentra actualmente en el proceso de firmar acuerdos similares con estudios de cine y las propiedades de los actores muertos.
Significa que cómicos como Charlie Chaplin y Kevin Hart ahora pueden interactuar en un cuadro, Maria Chmir, CEO de Deepcake. (Reuters)