-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Eduin Caz reacciona a insultos clasistas contra Grupo Firme: ‘Me siento triste’, dice (VIDEO)

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después del concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx), el domingo pasado, la banda y sus fans recibieron constantes mensajes clasistas. 

El insulto más esparcido fue el de “nacos” que incluso se volvió tendencia en Twitter.

El vocalista y líder de la banda, Eduin Caz, dijo en un video sentirse “desilusionado” por el clasismo que inundó las redes sociales. 

@purofirmes Familia gracias a todos los que hicieron un reporte a @tiktok ♬ sonido original – 𝐏𝐔𝐑𝐎 𝐅𝐈𝐑𝐌𝐄𝐒

A pesar de haber roto récord de asistencia en su concierto, el vocalista confesó sentirse triste por todo el odio que compatriotas suyos vertieron contra él, su banda y las personas que disfrutan de su música.

“Me siento como triste, como desilusionado, pues porque uno es buena persona, no es malo… y todo lo que hago, lo hago de buena fe”, dijo Caz en un video.

El académico Federico Navarrete explica en su libro “Alfabeto del racismo mexicano” que la palabra “naco” tiene un carácter racista y clasista, pues se utiliza como insulto exclusivamente para “personas con piel morena, rasgos indígenas y de extracción socioeconómica humilde”.

El concierto de Grupo Firme en la Ciudad de México rompió récord de asistencia con 280 mil personas. La presentación en vivo tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, de los cuales el conjunto asumió la mayor parte.

Aproximadamente seis millones de personas disfrutaron del concierto a través de los canales de televisión 14 y 21, mientras que muchos más pudieron ver la transmisión por internet en otras ciudades del país y en el extranjero.

(Con información de Brandon Celaya)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias