-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Lluvias atípicas y criaderos de mosquitos provocaron fuerte brote de dengue en Álamos y Navojoa, fumigación no es suficiente: Salud Sonora

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias atípicas de este año y los criaderos de mosquitos, originados por la gran cantidad de agua de las precipitaciones, provocaron el fuerte brote de dengue en los municipios de Álamos y Navojoa, por lo que la fumigación en vecindarios no es suficiente, informó Universo Ortiz.

En entrevista para Proyecto Puente, el responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer que hasta este momento hay 550 casos confirmados de dengue a nivel estatal, causados en su mayoría por el fenotipo 2 del virus. Entre los casos, dijo, hay algunos con signos de alerta y otros graves.

“4 mil 112 hectáreas han sido cubiertas con fumigación y los casos siguen. Quiero decir que la fumigación no basta. La clave es eliminar criaderos en patios de casas”, indicó.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que si los criaderos de mosquitos continúan existiendo no podrá haber un control del dengue.

“Hemos tenido lluvias atípicas por el monzón (…) con lluvias y gran cantidad de agua se han aumentado y multiplicado los criaderos en patios y azoteas, provocando que aumente la densidad de mosquitos, no obstante la fumigación”, precisó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias