Bombardear los narcolaboratorios en México era una idea que constantemente pensaba Donald Trump según mencionó la periodista del The New York Times, Maggie Haberman, en su nuevo libro “Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America”.
Ese episodio sobre el narcotráfico mexicano fue adelantado por el diario The Washington Post.
El diario estadounidense informó que, tras conseguir una copia del texto que saldrá a la venta el próximo martes, una escena en donde la autora señala que el expresidente de EEUU consideró la idea de bombardear los laboratorios de droga mexicanos.
“Después de que uno de sus principales funcionarios de salud pública entrara en la Oficina Oval, vestido con un uniforme de gala, y dijera que esas instalaciones deben manejarse poniendo ‘el plomo en el objetivo’ para detener el flujo de drogas ilícitas a través de la frontera hacia los Estados Unidos”.
“Lo planteó varias veces y finalmente le preguntó a un atónito secretario de Defensa, Mark Esper, si Estados Unidos podría realmente bombardear los
Entonces, citando textualmente de nueva cuenta el libro, “la respuesta de los asistentes de la Casa Blanca no fue tratar de cambiar la opinión de Trump, sino considerar pedirle a Giroir que ya no usará su uniforme en la Oficina Oval”, dijo.
The Washington Post indicó que se puso en contacto con Brett Giroir para consultarlo sobre este asunto, pero el exfuncionario se limitó a contestar y sólo mencionó que él no comentaba nada referente a las conversaciones privadas que sostuvo con Donald Trump, aunque opinó sobre el tema al criticar el flujo de drogas desde México hasta ese país a través de la frontera y aunque expresó su apoyo a la estrategia que se ha implementado para contrarestar el problema “estas medidas no detendrán este asesinato masivo de estadounidenses”, lamentó. “Todas las opciones deben estar sobre la mesa”, dijo a dicha publicación.
“Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America”, escrito por Maggie Haberman, es un libro de 607 páginas en el que la autora —según reseña el Post— detalla “las interacciones inusuales y erráticas entre Trump y los líderes mundiales, los miembros del Congreso y sus propios ayudantes”, como presidente e incluso antes, cuando era un hombre de negocios en Nueva York.
De igual manera, el libro, que se basa en más de 250 entrevistas de las cuales tres se hicieron al propio Trump una vez dejó la Casa Blanca en 2021, muestra un retrato de quien una vez fue presidente de Estados Unidos, que parecía más interesado en contar con la devoción total de su séquito en vez de conocer a fondo los detalles de su trabajo, repasa la cadena CNN.
Esa devoción sin fisuras que exigía se vio reflejada cuando tuvo que ser persuadido por el que era su jefe de Gabinete, John Kelly, para que no despidiera a golpe de Twitter a su hija Ivanka y al marido de ella, Jared Kushner, cuando eran sus asesores. Desde entonces, despreció a su yerno, tildándole de amanerado. “Suena como un niño”, dijo una vez de él en 2017 tras hablar en el Congreso.
De acuerdo con el reporte, el texto también está repleto de ejemplos que demuestran cómo el ascenso de Trump en el mundo inmobiliario y político de Nueva York en la década de los años 70 y 80 ha moldeado su visión de la realidad y por extensión de su gestión al frente de la Casa Blanca.
Su reticencia a condenar la violencia ejercida por los supremacistas blancos en una manifestación en Charlottesville, Virginia, en 2017, donde murió una mujer, sus burlas sobre el precario estado de salud de la ya fallecida jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, o el manejo despreocupado de información clasificada, son otros asuntos que aborda el libro de Haberman.
Información de Infobae