-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Concierto de Daddy Yankee en Chile provoca asaltos, avalanchas y ataques de personas

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la primera presentación de Daddy Yankee en Santiago de Chile, se registraron altas violaciones de seguridad.

En redes sociales, diferentes asistentes del concierto denunciaron haber sido asaltados, robados e incluso amenazados dentro del Estadio Nacional.

Francisco Halzinki, panelista del programa chileno ‘Me Late’, fue asaltado en la fila esperando entrar al estadio donde sería el concierto. El artista, denunció en redes sociales lo ocurrido:

“Estaba en la fila para poder entrar al estadio, no había orden en la fila tampoco resguardo policial hasta el ingreso, se coló mucha gente y de la nada ME PUSIERON UN CUCHILLO EN LA ESPALDA PARA ROBARME LA BILLETERA! TENGAN MUCHO CUIDADO” contó en su cuenta de Instagram. Afortunadamente la multitud se dio cuenta, detuvieron al asaltante y el panelista pudo recuperar su cartera.

El asalto se suma a una lista de delitos que tuvieron lugar en el concierto del artista puertorriqueño. Entre diversos asaltos, golpes y complicaciones, medios locales chilenos aseguraron que más de 4 mil personas ingresaron a la fuerza al estadio. El momento en que las personas entraron fue publicado en redes sociales por diferentes usuarios.

Durante la segunda jornada de conciertos, la policía chilena aumentó el número de elementos en el Estadio Nacional para que no se repitieran lo sucedido el día anterior. Sin embargo sí hubo detenciones por ‘alteraciones al orden público’ por parte de los asistentes.

Gracias a cámaras infrarrojas y térmicas del drone de las autoridades chilenas, se logró identificar que varios sujetos querían ingresar al Estadio Nacional por lugares no habilitados y sin sus entradas, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Según medios chilenos, el coronel César Tapia, jefe del servicio del recital, declaró que “hubo ciertas escaramuzas en el exterior del estadio, lo que fue rápidamente disuelto”.

En redes sociales se publicó que las autoridades se encontraban desplegadas en las inmediaciones del Estadio Nacional para que el concierto de Daddy Yankee se desarrollara “de forma segura y tranquila”. Lo anterior permitió la detención de 18 personas.

“En todos los procedimientos por alteración al orden público que sucedieron al exterior se logró la detención de 18 personas, por distintos motivos, los cuales serán puesto a disposición de los tribunales competentes”, declaró Tapia para medios locales.

Daddy Yankee compartió fotos de su visita al país latinoamericano mediante redes sociales donde agradeció a Spotify por rendirle homenaje con una estatua que acompañará al artista en el Estadio Nacional y que luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes “para que los fans sean parte su legendaria despedida”. 

(Con información de Regina Diez Gutiérrez)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Arrestan a joven tras destrozar cristal de patrulla de policía al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cristian "N", de 18 años de edad, fue apresado tras destrozar un cristal de una patrulla de la Policía Municipal.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias