-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

No había que matar al oso negro de Cumpas, no son agresivos y solo estaba asustado: activista

Noticias México

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero es vinculado a proceso por caso Ayotzinapa; seguirá preso en Altiplano

Ángel Aguirre Rivero fue vinculado a proceso por presunta desaparición forzada relacionada con el caso Ayotzinapa y permanecerá en el Altiplano.

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los osos negros, como el asesinado a tiros en Cumpas, no atacan a las personas, todo lo contrario, no se meten en problemas, son curiosos y fáciles de ahuyentar, por lo que haberlo matado es una situación muy vergonzosa, dijo Juan Carlos Bravo.

En entrevista para Proyecto Puente, el activista ambiental recordó que la muerte de este ejemplar de oso negro se da tan solo un mes después de que ocurriera un caso similar en Coahuila.

“(Claro que) es salvaje, no se le puede acercar y acariciarlo, (pero) no es animal agresivo, que incluya en su dieta a las personas.”

Bravo indicó que, aunque no se sabe lo que ocurrió exactamente, la reacción de quien o quienes dispararon fue “sin medida”.

“Hubo oportunidades de ahuyentarlo, se ve en los videos claramente asustado (…) Todo lo que había que hacer era dejarlo huir, pero alguien decidió que había que acorralarlo y matarlo”, lamentó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias