Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, actual cónsul de México en Barcelona, a quien calificó como una “mujer inteligente” y de “muy buena tradición política”, tras ser cuestionado sobre una posible integración de la exmandataria a las filas del partido Morena.
“Es admirable lo de la exgobernadora que ahora está representando a México, al gobierno de México, pero sobre todo a México en Barcelona, y tiene todo nuestro apoyo, respaldo y nuestra confianza, y ella decide, porque esto es un asunto de toma de conciencia, de cada quien”, dijo.
López Obrador señaló que la “muy buena tradición política” de la exgobernadora Pavlovich fue “heredada de su madre (…) una de las iniciadoras del movimiento político de las mujeres en Sonora”.
“Mujeres que merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, porque les tocó abrir espacios. Antes la política era nada más para hombres, ni siquiera se les permitía votar a las mujeres; ahora es distinto”, mencionó.