Hermosillo, Sonora.- Con reforestación del Panteón Yáñez, en Hermosillo, Caminantes del Desierto conmemoró su quinto aniversario como agrupación ambientalista.
Citlali Sierra, directora del colectivo, precisó que este domingo 25 de septiembre, se plantaron 100 árboles palo verdes en andadores de dicho cementerio.
“Es día de fiesta porque estamos festejando nuestro quinto aniversario como Caminantes del Desierto realizando lo que nos gusta, porque somos voluntarios desde restauración, reforestación y conservación de nuestro medio ambiente. En este caso seleccionamos al Panteón Yáñez para festejar nuestro quinto aniversario.
Porque hemos venido trabajando aquí en el Panteón Yáñez desde el 2019, ya tenemos 350 árboles plantados, hoy se plantaron 100 árboles más, paloverdes, son varios andadores que tenemos ya, uno con paloverdes, otro con mezquites, este otro vuelve a ser de paloverdes y ya teníamos uno más de palofierros”, detalló la ambientalista.
La activista precisó que los árboles plantados en el Panteón Yáñez tienen una sobrevivencia aproximada al 90 %, debido al constante mantenimiento y riego de los mismos.
Además de Caminantes del Desierto, en esta jornada de reforestación, participaron 24 agrupaciones medioambientales más como Reduce Tu Huella, Hermosillo Plogging, Jalo por Hermosillo, Comunidad Sorda de Hermosillo, Parque Urbi Villa del Prado, Cultura Verde, Universidad de Sonora, entre otras.