-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

México reporta una muerte por covid, cifra más baja desde marzo de 2020; suma 550 contagios

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En las últimas 24 horas, México reportó 550 casos nuevos y una muerte por covid-19. 

Esta es la primera vez que se reporta sólo un deceso a causa del virus desde el 31 de marzo de 2020.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 19 de septiembre, México acumula 7 millones 70 mil 902 casos positivos y 329 mil 899 defunciones a causa del virus.

Los casos reportados este lunes también representan la cifra más baja de contagios desde el 25 de abril.

Hasta día se tienen detectados 9 mil 732 casos activos de COVID, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes y Colima.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos covid confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de covid en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. Actualmente tiene 2 mil 70.

De ahí en fuera, ninguna entidad en el país tiene más de mil casos activos de covid al corte de este día, siendo el Estado de México y Nuevo León los estados con más contagios reportados en los últimos 14 días sin contar a la capital del país.

Por otra parte, hay entidades como Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Nayarit y Tabasco que tienen menos de 100 casos activos del virus, según detalló la Secretaría de Salud.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-