Hermosillo, Sonora.- El desfile cívico-militar con público se volvió a realizar en Hermosillo después de dos años de pandemia, para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Más de mil 329 personas participaron en el desfile, 11 banderas, 52 vehículos, 9 motocicletas y un helicóptero black hawk fueron utilizados, informó personal de la 4ta Zona Militar, los cuales recorrieron alrededor de 5 kilómetros.
En el desfile iban 360 elementos del Ejército Mexicano, 238 de la Guardia Nacional (GN), 26 de la Fuerza Aérea Mexicana, 105 de la Secretaría de Marina (Semar), 8 binomios canófilos, 91 agentes Seguridad Pública estatal y municipal, 206 estudiantes de 6 escuelas y 30 miembros de Rescate Juvenil.
El evento estuvo amenizado con las bandas de guerra del Ejército Mexicano, la GN, el Colegio de Bachilleres (Cobach), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), la Secundaria Técnica Estatal 12, ‘Juan Ceballos Ayala’, entre otras.
Además, participaron los escoltas de instituciones académicas, quienes llevaron la bandera de México hasta el final del recorrido.
Los diversos contingentes desfilaron esta mañana, a partir de las 9:00 horas, desde la avenida de la Cultura, al suroriente de Hermosillo, por todo el bulevar Pino Suarez, hasta el final del bulevar Rodríguez, al nororiente.
Al evento acudieron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, junto a miembros de su familia, servidores públicos, funcionarios municipales y estatales, además de la ciudadanía quienes contemplaron el despliegue del contingente.