Cihuahua, Chihuahua.- El 11 de septiembre decenas de personas y sus mascotas se reunieron en la Glorieta de Pancho Villa en Chihuahua en protesta por la presunta liberación de un hombre acusado por posible violación en prejuicio de perros y gatos.
Manifestantes llegaron al lugar con pancartas donde mencionan: “Exigimos justicia”, “Los animales no tiene voz, así que nunca dejaras de escuchar la mía” y “La violencia sexual contra los animales debe ser penada”.
Las personas llegaron a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde exigieron justicia por animales tras el caso denunciado en la colonia Diego Lucero, donde presuntamente un hombre, identificado como Alberto, se hacía pasar como rescatista de perros, pero según los reportes, golpeaba y abusaba sexualmente de ellos.
Fue a través de redes sociales que una rescatista de perros denunció la situación y el 8 de septiembre, una mujer agradeció a quienes apoyaron para salvaguardar a los animales.
Desde su cuenta personal detalló que el sujeto identificado como Alberto fue detenido y agregó que aún faltaban algunos perros por rescatar.
Tras llevarlos a la veterinaria, especialistas indicaron que los animales presentaban heridas en la cadera, desnutrición y un estado de salud deplorable, incluso un perro fue sacrificado.
En tanto, una de las rescatistas pidió apoyo tras el rescate de 20 perros, desde su cuenta de Facebook reportó que 4 de los 20 animales estaban totalmente paralizados debido a las fracturas que presentaban.
En el lugar donde fueron rescatados también se encontraron gatos; sin embargo, no se detalló sobre su estado de salud.
Tras la situación reportada y las denuncias, ambas rescatistas denunciaron que el posible agresor fue liberado por las autoridades, ante esto exigieron a la gobernadora de la entidad, la panista Maru Campos, atender la situación y castigar al señalado por maltrato animal.