-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Familias de mineros atrapados en ‘El Pinabete’ en Coahuila reciben 4.7 mdp por indemnización

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno federal entregó las indemnizaciones por el accidente minero, registrado hace 37 días en un pozo de carbón de la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados luego de una inundación.

Solo ocho de las 10 esposas de los carboneros accidentados recibieron el pago de 4.7 millones de pesos, mientras que dos indemnizaciones están pendientes hasta solucionarse dos juicios familiares iniciados por las concubinas de dos mineros.

De acuerdo con el abogado de las señoras, Miguel Tinajero Martínez, fueron presentados en el Juzgado Familiar de Primera Instancia documentos que acreditan el concubinato, pero será la sentencia judicial la que determine si se les entrega a ellas la indemnización o a las otras reclamantes que se trata de una esposa y una madre.

La situación laboral de los cinco trabajadores sobrevivientes de este accidente minero ocurrido en Sabinas, en la región carbonífera del estado, no ha sido informada por la autoridad federal.

Respecto de la investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR), por hechos que constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, trascendió que este viernes en los juzgados federales con sede en Torreón se presentaría, con un recurso de amparo, la persona identificada como dueño del pozo siniestrado, identificado como Cristian.

De acuerdo con la FGR, esta persona junto, con los empresarios Luis Rafael y Arnulfo, tienen orden de aprehensión pendiente de cumplimentar, al no haber acudido al primer citatorio notificado.

Información de Vanguardia.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-