-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Profesional, alegre y muy buen compañero, así era Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en carretera de Sonora

Noticias México

UNAM impulsa tecnología cuántica con desarrollo de dispositivos electrónicos y ópticos

La UNAM desarrolla dispositivos electrónicos y ópticos en el LaNNaFab con potencial en tecnología cuántica, impulsando innovación en cómputo y comunicación del futuro.

Alumnos de preparatoria detuvieron a estudiante que asesinó a dos maestras en Michoacán

Alumnos de una preparatoria en Michoacán detuvieron al estudiante que asesinó a dos maestras; portaba un rifle casero y 64 cartuchos, informó la Fiscalía.

Primera llamada clave: Rubio y Velasco perfilan agenda bilateral México-EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo este jueves una llamada telefónica con el nuevo canciller mexicano, Roberto Velasco, a quien felicitó por su nombramiento y exhortó a fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como una gran persona, profesional, alegre y dedicado, así recordarán familiares y amigos de Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en un ataque armado en la carretera Tecoripa-Yécora, en la sierra de Sonora.

Lee también: Localizan a dos trabajadores de la CFE con vida y a dos muertos en inmediaciones de Ónavas, confirma Seguridad Pública en Sonora

En entrevista para Proyecto Puente, Julián Ugalde, presidente de la Liga de Béisbol del Río Sonora, platicó sus memorias acerca de Luis, el deportista de alrededor de 48 años y oriundo del municipio de Ures, a quien describió como “el amigo de muchos”.

“Participaba en Hermosillo en algunos equipos en cuestión de veteranos, pero estuvo participando en 2000-2006 integrando equipos como Rayón, San Felipe, Ures, siempre desempeñándose muy profesional en su trabajo como beisbolista. El se dio a conocer bien por su talento beisbolero: una gran persona, un muchacho con mucha alegría y dedicación”, contó.

Puede ser una imagen de 18 personas, personas de pie y al aire libre
(Foto: Marisas Team/Facebook)

El representante de la liga deportiva dijo que Luis Figueroa trabajaba como empleado de la Comisión Federal de Electricidad en Ures, lugar donde “era conocido de todos”.

“Donde quiera que estuvo participó en algunos equipos, dejó muchos equipos por acá en pueblos del Río Sonora; se ha vivido con esa indignación lo de saber el suceso”, mencionó.

Julián Ugalde anunció que la Liga de Beisbol del Río Sonora buscará realizarle un homenaje a su memoria y su trayectoria beisbolera.

“La liga buscará hacerle un pequeño homenaje, pero como cualquier ciudadano exigir que se investigue, que se haga justicia, pero ya de manera muy personal la gente sí se nota indignada por los hechos”, puntualizó.

Luis Figueroa y Juan Encinas fueron los dos trabajadores de CFE víctimas de la agresión armada que se registró durante la madrugada del martes 6 de septiembre, sobre el tramo carretero Tecoripa-Yécora, en Sonora.

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Alfonso Durazo lamentó los hechos y aseguró que no quedarán impunes, además de que “habrá castigo para los responsables”.

Lee también: ‘Este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsables’: Durazo sobre ataque a trabajadores de CFE

“Expreso mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida que este hecho representa, pero sobre todo expreso mi más firme rechazo a esta agresión”, dijo.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que existen dos hipótesis sobre el ataque contra los empleados electricistas: confusión por parte del grupo delictivo o represalia por cortes de luz en la zona.

Lee también: AMLO: Hay dos hipótesis sobre asesinato de trabajadores de CFE en sierra de Sonora (VIDEO)

“El gobernador está pendiente, ha estado todo el tiempo atento y espero tener información pronto, desde luego que lamentamos los hechos. Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito”, puntualizó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.

Cortocircuito provoca apagón y evacuación de 140 personas en CIAS Isssteson en Hermosillo: sin lesionados y bajo control

Evacúan el ISSSTESON en Hermosillo tras cortocircuito en cables energizados; bomberos y Protección Civil revisan el hospital y confirman que no hubo explosión ni lesionados.

Tres detenidos por asaltar con pistola tienda de conveniencia en Hermosillo

Tres hombres fueron detenidos en Hermosillo tras asaltar con arma de fuego una tienda de conveniencia en la colonia San Benito. La policía recuperó 5 mil pesos y un revólver calibre .22.
-Anuncio-