-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Catean casa de exgerente del Motel Nueva Castilla de Nuevo León por caso Debanhi Escobar

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que cateó la casa de la ex gerente del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, donde se encontró el cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.

El cateo inició la noche de este martes, en la casa de la mujer de 51 años de edad, ubicada en la Avenida Cordillera de los Andes, colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza.

Un juez obsequió la orden de cateo, dentro de una investigación relacionada con la presunta comisión del delito de falsedad en declaraciones y de informes dados a una autoridad ministerial.

La Fiscalía aseguraron dos teléfonos celulares a una menor de edad que se encontraba en el domicilio, así como una memoria USB, una memoria micro SD, una cámara de video y una memoria de micro SD 64G.

Desde el pasado 19 de agosto, la Fiscalía cateó el domicilio de otra empleada del motel, a quien se le aseguraron tres memorias USB de distintos colores, un estuche de plástico, ocho teléfonos celulares, una computadora portátil marca Acer con su cargador.

El destacamento de Policía de Investigación de Escobedo realizó la diligencia de investigación de un delito equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como el delito de encubrimiento.

El 22 de agosto, la Fiscalía encontró restos óseos humanos cerca del motel Nueva Castilla, además de un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla, y un cinto, mismos que ya están bajo investigación.

Información de Internet/msn.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-