Hermosillo, Sonora.- El asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la quema de un vehículo de la paraestatal sobre la carretera Hermosillo-Yécora son un mensaje de grupos del crimen organizado en Sonora, señaló José Larrinaga.
En entrevista para Proyecto Puente, el periodista y especialista en seguridad señaló que la situación de violencia se ha desplegado hasta en las principales ciudades como Guaymas, Hermosillo, Obregón, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, y ahora también en todo el territorio de la sierra alta y baja del estado.
“El homicidio de trabajadores de CFE y el secuestro exprés del empresario en Hermosillo son muestras claras de que la situación no está bajo control […] Es prueba de mensaje de miembros del crimen organizado de ‘aquí mandamos nosotros’”, dijo.
El exvocero de la Fiscalía de Sonora mencionó que las autoridades deben replantear la estrategia de combate a la inseguridad.
“El Estado se ve pasivo para contener al crimen organizado […] están por encima de las autoridades. El gobernador debe replantear esta situación […] y ver cuál es la estrategia de seguridad, no solo llevar mesas de seguridad, sino replantearlo”, indicó.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: