-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Dan 384 años de prisión a miembros de ‘Los Petriciolet’, a 14 años del asesinato del niño Alejandro Martí

Noticias México

Precio dólar HOY 9 de abril: El peso mexicano gana terreno frente a la divisa

Consulta el precio del dólar hoy jueves 9 de abril de 2026 en México. Conoce la cotización promedio, el tipo de cambio FIX de Banxico y cómo varía la divisa frente al peso.

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.
-Anuncio-
- Advertisement -

Entre 2009 y 2010, dos miembros de la banda de secuestradores ‘Los Petriciolet’ fueron detenidos por la hoy extinta Policía Federal: Abel Silva (alias El Abel, El Dicaprio o El Romeo) y Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, alias El Chimuelo, El Esqueletor, El Jaimono o El Cuca.

Este 4 de septiembre, tras más de 10 años de su detención, fueron sentenciados a más de 300 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, hipótesis de secuestro y secuestro agravado.

Abel fue detenido en flagrancia en una casa ubicada en la Alcaldía Xochimilco, lugar en donde mantenía secuestradas a dos personas, mismas que fueron halladas luego de ser cumplimentada una orden de cateo. Poco después, en 2010, Noé “S” fue detenido.

Tras su captura, ambas personas quedaron internas en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex), sitio conocido como la cárcel de mayor seguridad del país.

Se les atribuye el pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y el Edomex, así como haber participado en por lo menos ocho secuestros.

Con elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel “S” y una pena de 380 años para Noé “S”, por los delitos mencionados.

También conocidos como la “Banda de la Flor”, “Los Petriciolet” fueron uno de los grupos criminales más peligrosos de la Ciudad de México hace 11 años, mismo que presuentamente operaban en el sur de la ciudad con el apoyo de la policía judicial.

Dicho grupo delictivo fue señalado como el responsable del secuestro y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí un menor que fue secuestrado en 2008.

El caso marcó las noticias de la prensa de ese año, debido a que, según fuentes judiciales, la familia Martí pagó un rescate de seis millones de dólares. Sin embargo, luego de 53 días, el cadáver del menor fue hallado dentro de la cajuela de un auto Corsa Plata, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la Alcaldía Coyoacán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-