Hermosillo, Sonora.- Con risas, abrazos, sonrisas, grandes expectativas y largas filas, fue el regreso a la clases presenciales en primarias y secundarias de Hermosillo.
Con mensajes de bienvenida, globos o festejos, familias, estudiantes y personal académico celebraron el regreso a las aulas.
Alma León, madre de un adolescente que ingresó a primer grado en la Escuela Secundaria Técnica Número 1, ‘Profesor Carlos Espinoza Muñoz’ o “La Prevo”,, compartió para Proyecto Puente que vio muy bien la logística de ingreso del personal académico, pues ella llegó con antelación a la hora de entrada y sin problemas dejaron entrar a su hijo.
“La policía también desde muy temprano ha estado coordinando y se me hace que eso está muy bien. Yo le diría a toda la ciudadanía que tomen su tiempo, que tomen precauciones porque sí está peligroso llegar apresurados todos y al mismo tiempo, además con esta entrada y nuevo regreso, pues está difícil”, dijo.
Dalia González, quien acompañó a su hija de segundo de secundaria para el regreso a clases, señaló que, aunque la adolescente acudió a clases presenciales, la modalidad híbrida en como estaba inscrita no le daba buenos resultados.
“Ahorita venia emocionadisima, batallando con el tráfico y los camiones, pero venía muy emocionada. Llegando aquí vi todo bien, que sí se coordinaron con los muchachos, entraron bien, ya sabían ellos que seguridad debían de tener”, mencionó.
Cecilia Silva, quien también acudió a dejar a su hija, opinó que hubo bastante tráfico desde muy temprano, al final hizo 40 minutos desde el bulevar López Portillo hasta el bulevar Morelos.
“Es acostumbrarse a lo nuevo después de dos años de pandemia hay que como que volver a agarrar el ritmo otra vez para organizarnos, pero además de ir todos creandonos el hábito de salir un poquito más temprano para poder llegar a tiempo”, indicó.
Francisco Camargo, director de la secundaria, informó para Proyecto Puente que es conocido que la escuela tiene más de 80 años de servicio y este 2022, con el regreso a clases, el personal está emocionado de recibir a los 967 estudiantes inscritos de nuevo ingreso.
“Ha disminuido, esta escuela está en un sector ya que la mayoría de los estudiantes vienen de otras colonias, ya la sectorización que regía en el ámbito del contexto urbano cerca de la escuela, pues ya la mayoría vienen de otras colonias”, destacó.