-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Prevén lluvias para esta noche y madrugada de sábado en Sonora; Protección Civil llama a tomar precauciones

Noticias México

Precio del dólar HOY 5 de mayo: así cotiza el peso frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano se mantiene cercano a las 17.50 unidades por dólar este 5 de mayo. Consulta el tipo de cambio actual, el FIX de Banxico y precios en bancos de México.

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Estado (CEPC) prevé lluvias fuertes para la noche de este viernes y madrugada del sábado.

La dependencia estatal informó que, a partir de las 21:00 horas de este 26 de agosto y hasta las 00:00 horas del 27, se pronostican precipitaciones al norte, centro y sur de Sonora y parte de Sinaloa.

“En las próximas tres horas se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas, rachas de viento de 60 a 70 km/h y posible caída de granizo.

Los pronósticos van para Cananea, Santa Cruz, Naco, Arizpe, Cucurpe, Cumpas, Bavispe, Nacori Chico, Hermosillo, Carbó, Ures, La Colorada, Mazatán, Cajeme, Quiriego, Álamos, Navojoa, Guaymas, Empalme, Benito Juárez, Yécora, Soyopa, Sahuaripa y para le región este del estado.

“Anuncia @conagua_clima posibilidad de lluvias esta noche y madrugada de mañana en Sonora, se recomienda precaución en los municipios que se mencionan en la alerta”, compartió Protección Civil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-