La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida serial de Atizapán, por el cuarto asesinato de su largo historial de víctimas.
Aunque el sujeto ya ha sido condenado por uno de los casos, la dependencia ministerial informó que Mendoza Celis, “El Chino”, enfrentará nuevos cargos por feminicidio y desaparición de persona por hechos ocurridos hace casi seis años. Hasta la fecha se ha identificado que mató a 19 personas.
De acuerdo con el informe oficial, la mujer salió de su casa el 2 de diciembre de 2017 y fue a la casa del feminicida serial en la calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza. Pero desde entonces no se supo el paradero de la víctima.
Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el investigado la habría asesinado y ocultó el cuerpo en el interior de la vivienda referida
La FGJEM informó que se trata de la tercera vinculación a proceso contra Mendoza Celis, pues el pasado 30 de marzo se le inició el procedimiento por el que después fue sentenciado a prisión de por vida y al pago de una multa de 5 mil días de salario mínimo y un millón 344 mil pesos por reparación del daño a familiares.
Ese delito fue el cometido contra Reyna González Amador, cuya búsqueda y localización reveló uno de los casos que han conmocionado al país por la suma de atrocidades. La víctima de 34 años fue asesinada el 14 de mayo de 2021 en la casa del feminicida serial.
Ha dos meses, “El Chino”, también fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y desaparición de persona, en agravio de una mujer y un menor de edad.