-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Dennis Rodman asegura que viajará a Rusia para negociar liberación de Brittney Griner; Casa Blanca lo desaprueba

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) – La antigua estrella de la NBA Dennis Rodman ha asegurado que planea viajar esta semana a Rusia para negociar la liberación de la jugadora de la WNBA Brittney Griner, condenada a nueve años de cárcel por un delito de tráfico de drogas.

“Tengo permiso para ir a Rusia para ayudar a esa chica. Voy a intentar ir esta semana”, ha dicho a la cadena NBC el cinco veces campeón de la NBA, que se ha destapado como una suerte de diplomático informal tras visitar en dos ocasiones al líder de Corea del Norte Kim Jong-Un.

Tras aquella visita, Corea del Norte liberó al ciudadano estadounidense Kenneth Bae, un misionero condenado en 2013 a 15 años de prisión y cuya liberación Rodman está convencido de que participó tras una carta pidiendo clemencia a Kim.

Ese “permiso” del que ha hablado se trataría de un visado por parte de Moscú, ya que no necesita ningún tipo de autorización por parte de Estados Unidos, que ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Rusia por diversas razones, entre ellas la invasión de Ucrania o el peligro de ser detenido “injustamente”.

“Rodman ha afirmado que conoce “demasiado bien” al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien se reunió en 2014 durante un viaje que realizó a Moscú. Tras aquella visita, aseguró que se trataba de un líder “genial”.

Griner fue arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú en posesión de cartuchos con aceite de cannabis. Después de declararse culpable durante el juicio y asumir que cometió un “error”, a primeros de agosto fue condenada a nueve años de cárcel por un delito de posesión y contrabando de drogas.

Desaprueba Casa Blanca viaje de Dennis Rodman a Moscú 

Un funcionario de alto rango del gobierno, que pidió permanecer en el anonimato, dejó claro que la Casa Blanca no aprueba el viaje.

Es información pública que el gobierno ha hecho una oferta significativa a los rusos y cualquier cosa que no sea negociar más a través del canal establecido es probable que complique y obstaculice los esfuerzos de liberación.

El funcionario también señaló que el Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje para que los estadounidenses no visiten Rusia.

Rodman ya ha tratado de intervenir en la diplomacia internacional en el pasado. Es uno de los pocos occidentales que se han reunido con el jefe de Estado norcoreano, Kim Jong Un.

Información de Sin Embargo y Aristegui Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.

Dan de alta a Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, fue dado de alta hospitalaria tras el accidente que sufrió...

Alerta Amber en Sonora: Buscan a adolescente de 15 años desaparecida en San Luis Río Colorado

Se activa la Alerta Amber Sonora por la desaparición de Brithany Cano Avendaño, de 15 años, en San Luis Río Colorado. La FGJES solicita apoyo ciudadano para su localización.
-Anuncio-