-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

Bombero acusado de tomar fotos del cadáver de Kobe Bryant asegura no recordar el accidente y abandona el juicio

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El accidente donde murieron Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas, al estrellarse el helicóptero donde viajaban continúa en el foco de la actualidad dos años después. 

En estos días se realiza el juicio en Los Ángeles, donde la familia del exjugador de los Lakers, trata de esclarecer el escándalo de las fotos de los cadáveres de su marido y su hija presuntamente filtradas por algunas de las autoridades que estuvieron en el lugar del accidente. 

Uno de los presuntos implicados de evidenciar las imágenes el 26 de enero es Brian Jordan, excapitán de bomberos de Los Ángeles y quien se retiró a principios de 2021.

El exjefe y sus abogados han alegado que Jordan sufre severos traumas por lo vivido el día del accidente y asegura no recordar si tomó o no fotografías de los cadáveres porque tiene “bloqueado ese día” en su memoria.

Por este motivo y la angustia que le produce intentar recordarlo, el acusado abandonó hasta en tres ocasiones la vista oral por estrés.

“Sufre una afección médica asociada con su visualización de la escena del accidente y que le causa un trauma”, justificó su abogado.

La acusación señala contradicciones en parte del testimonio del exbombero, que pese a no recordar, en sus palabras, todo lo vivido ese día, declaró que un supervisor le pidió tomar fotos del lugar del siniestro como parte del protocolo habitual cuando los equipos de emergencia acudieron al lugar.

“Tal vez ese fue el día en que debería haber sido insubordinado”, explicó Jordan, según recoge la CNN.

Vanessa Bryant y su equipo de abogados emprendieron acciones legales cuando llegó a su conocimiento que uno de los trabajadores de la oficina del sheriff del condado donde fue el accidente llegó a mostrar fotografías de los cadáveres al dueño de un bar.

Vanessa temía que las fotos terminaran apareciendo en internet, algo que, en palabras de la defensa, aún no ocurre y, por tanto, no puede ser motivo de sentencia condenatoria. 

Información de 20 Minutos

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fatal choque por alcance deja una persona sin vida en carretera Hermosillo-Guaymas

Un choque por alcance entre un sedán y un tráiler en la carretera Hermosillo–Guaymas dejó una persona sin vida; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Confirma Tufesa 4 muertos tras camionazo al norte de Sonora, indica peritaje determinará causa del accidente

Accidente de Tufesa en la carretera Sonoyta-Caborca deja cuatro muertos; empresa coordina con autoridades y brinda apoyo a familias afectadas.

De Cananea a los Yaquis: dos adolescentes que ya viven el sueño del béisbol profesional

Dos jóvenes pitchers originarios de Cananea forman parte del proceso de desarrollo vinculado a los Yaquis de Obregón tras obtener una beca, enfrentando el reto de vivir lejos de casa mientras persiguen el sueño profesional.

Otro camionazo de Tufesa en Sonora: 4 muertos y 25 lesionados deja fuerte choque entre autobús y tráiler

Caborca, Sonora.- Un choque frontal entre un autobús de pasajeros de la empresa Tufesa y un tractocamión dejó cuatro...
-Anuncio-