-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Noticias México

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sheinbaum se reúne con embajador Ronald Johnson tras polémica por academia policial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, luego de la controversia por su participación en el proyecto de una Academia Internacional de Capacitación Policial en Querétaro, que requiere las autorizaciones federales correspondientes para establecer cualquier colaboración.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de viruela símica en dos hombres, residentes de Caborca y Puerto Peñasco.

A partir de la emisión del aviso epidemiológico de viruela símica en mayo pasado por el Gobierno de México, así como la declaratoria de Emergencia en Salud Pública de Importancia Internacional, en el mes de julio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sonora ha implementado e intensificado acciones de vigilancia epidemiológica ante esta enfermedad por parte del sector salud.

Este miércoles fueron confirmados los primeros dos casos de viruela símica en Sonora, con resultados emitidos por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Los casos corresponden a dos hombres, de 21 y 54 años de edad. El primero, residente del municipio de Caborca; el segundo, residente del municipio de Puerto Peñasco.

Ambos pacientes iniciaron con síntomas característicos de la enfermedad la primera semana de agosto, y fueron detectados por las unidades de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud de Sonora y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente.

Los pacientes actualmente se encuentran estables; el primero en aislamiento domiciliario y el segundo en hospital, en etapa de remisión de la enfermedad.

Dentro de las acciones de prevención y control, se identificaron contactos cercanos a ambos casos, mismos que están en seguimiento diario y sin síntomas de la enfermedad hasta el momento.

La institución médica indicó que los principales signos y síntomas del padecimiento son la presencia de lesiones en la piel en forma de erupciones o ampollas, además de dolores musculares, cansancio, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de los ganglios linfáticos, los cuales se localizan en varias partes del cuerpo.

Agregó que la enfermedad se transmite de persona a persona, por contacto directo o indirecto, es decir, ropa, sábanas, cobijas, toallas y cualquier objeto personal contaminado; vía respiratoria o mucosas, por contacto en ojos, nariz y boca; líquidos corporales como saliva y sudor, así como por contacto con secreciones de lesiones en la piel.

En caso de requerir orientación e información de la viruela símica, comunicarse al teléfono 662 216 2759, de 08:00 a 15:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias