Hermosillo, Sonora.- Este martes arrancaron en Hermosillo los trabajos de prolongación del bulevar Las Quintas y Camino del Seri. Se espera entregar la obra el 31 de diciembre.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal, compartió que se trata de una petición muy recurrente de los vecinos de esta zona y que la obra beneficiará tanto a la circulación de automóviles como también a la salud de quienes se trasladan por el lugar.
“Hoy estamos honrando ese compromiso que hicimos con todos ustedes, porque como bien lo dicen: son 17 colonias las que se van a beneficiar con esta obra.
Recuerdo que cuando andábamos aquí con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, en una jornada que se llamó ‘Bulevareando’, la gente pitando nos decía: ‘¿Cuándo van a arreglar el bulevar?’, y en algún momento, cuando los vecinos con justa razón se manifestaron, dijimos que ese tema debía ser una prioridad”.
Agregó: “Es una obra muy relevante porque comunica a un sector importante, porque resuelve un problema de salud por el polvo del que tantas veces los vecinos se quejaban, porque nos va a permitir que las patrullas estén vigilando la seguridad de todos: vamos a reducir los tiempos de tráfico y de espera al contar con nuevas vías de comunicación.
Eso va a significar que niños y niñas que van a la escuela o que trabajadores hagan menos tiempo, así que es una obra muy sentida y muy necesaria”.
Con una inversión de 10 millones 784 mil 76 pesos, y 5 millones más por la adquisición de derechos del terreno, se realizarán trabajos como suministro y colocación de base hidráulica, formación y compactación de carpeta asfáltica, instalación de tuberías de agua potable, tubería sanitaria y alumbrado público, construcción de banquetas, entre otros.