Una explosión ocasionada por una bomba este domingo en Ecuador dejó como saldo cinco personas muertas y 16 heridos, de acuerdo al reporte preliminar. Los hechos ocurrieron en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad costera de Guayaquil y al menos ocho viviendas fueron afectadas.
Tras los hechos, que han dado vuelta al mundo, el ministro del interior del país, Patricio Carrillo condenó el atentado y calificó el suceso como una “declaración de guerra”: “Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía de Ecuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”; explicó.
Igualmente las autoridades informaron que tres personas fallecieron en el lugar de la explosión. Por su parte, otras dos murieron en el hospital.
Mientras tanto, la zona de Cristo del Consuelo permanece cercada y bajo la vigilancia de las fuerzas policiales. Además de las casas, algunos vehículos y motocicletas fueron dañadas.
Una explosión en Guayaquil se produjo durante la madrugada del domingo, donde las autoridades han atribuido el atentado al crimen organizado. Un total de 16 personas resultaron heridas, mientras que cinco murieron.
Ante los hechos, el Ministerio de Interior ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares para quien ofrezca información sobre lo sucedido. Además pusieron a disposición una línea de atención.